En medio del conflicto por el aumento de precios, Axel Kicillof dejó en claro su postura y el rumbo que piensa darle al tema de la inflación al momento de combatirla. “No se le pueden transferir los precios de la guerra a los laburantes bonaerenses”, dijo el mandatario. 

Haciendo un análisis de la situación económica de la provincia y el país, Kicillof explicó: “Así como digo que no podemos hacer más ajuste, tampoco se pueden transferir los precios de una guerra europea a los laburantes. Nosotros producimos alimentos e hidrocarburos por eso tenemos que cuidar a los nuestros”.

En diálogo con Radio 10, el Gobernador se refirió al paquete de medidas que lanzó ayer que combina la creación y el fortalecimiento de mercados para acercar a productores y consumidores, y un refuerzo para controlar las canastas de precios nacionales. “Estamos creando Mercados Bonaerenses fijos, permanentes, para que los consumidores puedan comprar. Vamos a abrir 10 nuevos mercados”, detalló. 

Kicillof también habló de “51 mercados frutihortícolas donde estamos arrancando con la venta minorista” y señaló que va a haber en estos espacios “un 40% de descuento” con Cuenta DNI. El mandatario sostuvo que además Mercados Bonaerenses ya tiene 76 municipios adheridos y 124 puntos en donde se realizan ferias. “Ya llevamos hechas 8 mil, con más de 1.300 productores”, indicó. Además, contó que se están “terminando 18 frigoríficos municipales en la provincia, esto permite que se pueda acceder a la carne a un valor muy bajo”

 

Deja un comentario
Mirá También:  Múltiples choques, heridos y caos por accidentes de tránsito en La Plata

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *