Capilla del Monte hoy no mira al cielo buscando ver luces extrañas, ni en el Cerro Uritorco se habla de ovnis. Hoy, la zona busca desentrañar la historia de la desaparición, hace ya nueve días, de Mariela Natalí, una santafecina de 44 años, oriunda de la ciudad de San Lorenzo, que está envuelta en una madeja de dudas y hace recordar, fatalmente, al caso de María Cash.

Nueve jornadas han pasado desde ese martes 4 de febrero a las 13.16 hs cuando se registró la última imagen de Mariela. Justamente, esos instantes quedaron reflejados en las cámaras de seguridad de ingreso a la zona del místico Cerro Uritorco y el acceso a La Toma.

En las últimas horas se supo, extraoficialmente, que dos personas han sido indagadas, y que los investigadores han puesto un ojo en quien aparecería cerca de la mujer desaparecida en algunas imágenes captadas por las cámaras.

Por supuesto, como sucede en estos casos, también se acercó con datos una tarotista de la zona, que a través de un péndulo señaló que la mujer podría estar en una localidad cercana en compañía de un hombre.

El nuevo fiscal, Raúl Ramírez se hizo cargo de la causa en el día de ayer, y el expediente, de a poco, empieza a mutar de la hipótesis de extravío por otra aun guardada bajo llaves, pero que ya suena fuerte en la zona.

¿A Mariela la secuestraron? Esa es la pregunta más frecuente que se oye hoy. Algún testigo señaló un camping no registrado, y escondido de los circuitos turísticos más habituales, en el cual la policía y la justicia centraron su mirada. Un helicóptero recogió imágenes que se están analizando, y la pesquisa caminó la zona recabando información clasificada.

Mirá También:  FARMACIAS DE TURNO

Por supuesto, la búsqueda continúa. Más de 50 hombres de patrulla entre bomberos, policías, baqueanos e incluso voluntarios recorren cada piedra y arroyo de las sierras, desde la Senda del Toro y dique Los Alazanes, hasta Casa de Plata en Huertas Malas, el camino del Uritorco, los pencales de Dolores y el camino de San Marcos Sierras. Perros de la división Canes, drones, y el helicóptero de la Policía Provincial rompen el silencio entre molles y quebrachos colorados, pero aún sin resultados positivos.

El noveno dia se incorporaron a la búsqueda buzos tácticos especializados en zonas profundas, que trabajan en la última olla del río Calabalumba, hacia arriba. Es quizá el último intento en la zona de montaña, y luego el rumbo comenzaría a orientarse senderos abajo por La Higuerita y cauce del curso de agua.

El cuartel de bomberos voluntarios es la base de operaciones, allí la mesa evalúa los pasos a seguir.

Se supo que un equipo forense llegaría desde Santa Fe para reforzar la búsqueda, que ya suma muchas voluntades con el mismo objetivo.

La comunidad está consternada. Se realizó un peregrinaje hacia la Gruta del Cerro propiciado por el párroco local. Y han llegado varias amigas de Natali.

Mariela llegó a Capilla del Monte, lugar donde viven sus tíos, para pasar unos días y recorrer sus lugares poblados de naturaleza y turistas que por estos días eligen la veraniega localidad. Pero ya lleva nueve días sin dar señales de vida, y hoy en esta población no se habla otra cosa que no sea de ella.

Mirá También:  Osvaldo Baigorria: "La guerra contra el indio fue una guerra entre bárbaros"

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *