El último martes el dictador venezolano Nicolás Maduro le envió un mensaje de apoyo al ex ministro de Planificación Julio De Vido, quien cumple prisión domiciliaria en el marco de la causa por presuntos desmanejos de dinero público en Río Turbio; además de tener una condena pendiente de 5 años y 8 meses por la Tragedia de Once, y ser uno de los principales imputados en la causa Cuadernos.

“Espero que muy pronto todo tu caso sea despejado y la persecución política quede ya en el pasado», le dijo Maduro en un video que fue grabado durante la visita a Venezuela del secretario general adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, y el periodista Santiago Cúneo, que fue el puente para acercarle a De Vido unos regalos que le envió el líder chavista.

Este jueves el ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo recibió en su chacra, donde cumple la detención domiciliaria, al ex secretario de Comercio Guillermo Moreno, y a Cúneo. Allí el periodista le dio los regalos que le envió Maduro: un libro del ex presidente de Venezuela Hugo Chávez, otro sobre la vida de Simón Bolívar, escrito por Gustavo Pereira, y un tercero, una obra de Tomás Polanco Alcántara.

“Es una gran emoción recibir tu saludo y el haber planteado que había sido una valentía de mi parte haber mantenido inmaculada mi voluntad de apoyo a la revolución bolivariana durante todo este tiempo”, sostuvo el ex ministro de Planificación en un video.

De Vido aseguró que pertenece a un partido en el que se festeja “el día de la lealtad del pueblo a su líder”. “La lealtad para nosotros es una condición de vida. Mi lealtad es para con vos y el gigantesco proyecto que representan Hugo (Chávez), Néstor Kirchner y Lula (Da Silva). Es inquebrantable”, expresó. Y agregó: “Este es el camino a seguir en América Latina”.

Mirá También:  Marley: "Mi mamá pensaba que iba a hacer gimnasia y yo estaba leyendo libros"

Luego, se refirió a la situación actual de Venezuela y responsabilizó a Estados Unidos por el momento que vive el país. “Repudio la enorme y gigantesca agresión que está sufriendo la soberanía de Venezuela por parte del imperialismo norteamericano”, sostuvo, al tiempo que resaltó “la valentía, la fuerza y el testimonio de todo el pueblo bolivariano de defenderse de esa agresión”.

“Sin duda alguna van a salir adelante. Los ampara la dignidad”, afirmó, para luego asegurar que “es claro entender que Venezuela está sufriendo una agresión externa brutal” y que esa “debería ser nuestra mayor preocupación, y no algunas cuestiones que plantean acá y que comparas con la soberanía del país son cuestiones menores”.

El fin de semana pasado, el presidente Alberto Fernández, apuntó contra Maduro durante una entrevista con el medio francés Le Monde. “Estoy muy preocupado por la situación humanitaria. Pero estamos en presencia de un gobierno que ha tomado decisiones arbitrarias, que ha puesto en peligro el estado de derecho y hay una crisis de convivencia democrática», explicó

Las diferencias de De Vido con Fernández se agrandan con el paso del tiempo. El ex ministro K manifestó su malestar con el mandatario y su entorno por considerar que en Argentina no hay “presos políticos”. En esta oportunidad también marcó sus diferencias con respecto a la situación que atraviesa Venezuela.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *