A menos de dos meses para que comience la temporada 2023 de la Fórmula 1, los equipos trabajan día y noche para diseñar y aplicar las mejoras a sus coches y obtener mejores resultados que la campaña pasada. Durante todo el mes de febrero se llevarán a cabo las presentaciones de los nuevos modelos de monoplazas que cada escudería utilizará en esta renovada temporada de la mejor categoría de automovilismo del mundo.

Casi todos los constructores ya han publicado en sus respectivas redes sociales dichas fechas de presentación y solo Haas y Alfa Romeo son las que todavía no lo han hecho, pero se espera lo realicen en las próximas horas.

Durante las primeras dos semanas del segundo mes del año se llevarán a cabo las presentaciones de los pilotos y coches de competición, mientras que en los días posteriores las distintas escuderías comenzarán a probar los nuevos neumáticos que se utilizarán durante esta temporada y verán cómo reaccionan los nuevos componentes de los monoplazas.

Así será el calendario de presentaciones de los nuevos monoplazas de la Fórmula 1. (Motorsport)
Así será el calendario de presentaciones de los nuevos monoplazas de la Fórmula 1. (Motorsport)

Hasta el momento la primera escudería que realizará la presentación de su nuevo coche será Red Bull. La última campeona del mundial de constructores viajará hasta Nueva York el próximo 3 de febrero para presentar su RB19 en la ciudad de los rascacielos. Al igual que en 2022, Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez serán los pilotos.

La siguiente escudería será Williams, quien decidió dar a conocer su nuevo auto de carreras el 6 del mismo mes, en un evento que no dará demasiados detalles. El acto no revelará el diseño definitivo del prototipo de los británicos, sino que simplemente presentarán los colores con los que competirán en la nueva temporada de Fórmula 1 con los pilotos Alexander Albon y Logan Sargeant.

Mirá También:  Ramos Mejía: atropelló a una mujer, la dejó en coma y el caso quedó impune

Luego será el turno de Alpha Tauri, el segundo equipo de Red Bull que también hará su presentación en la ciudad de Nueva York el 11 de febrero. El prototipo de los de Faenza recibirá el nombre AT04, siguiendo con la serie de denominaciones iniciada en 2020 con la refundación del equipo.  Con los pilotos Yuki Tsunoda y el recién llegado, Nyck de Vries.

McLaren, la marca inglesa, hará su presentación el 13 de febrero y mostrará el renovado MCL37. El equipo de Woking, que seguirá contando con Lando Norris, recibirá en sus filas a Oscar Piastri, y estará dirigida por su nuevo jefe de equipo, Andrea Stella, tras la marcha de Andreas Seidl a Sauber.

La otra escudería británica, Aston Martin, también presentará su nuevo modelo ese mismo día en las instalaciones de su propia compañía. El monoplaza se llamará AMR23, siguiendo la nomenclatura de la pasada temporada. Mientras que los pilotos encargados de intentar exprimir su máximo potencial serán Lance Stroll y Fernando Alonso.

La siguiente en el calendario será nada más y nada menos que Ferrari. La escudería de Maranello mostrará su nuevo coche el 14 de febrero, aunque todavía no se confirmó su nombre oficial. Por tercera temporada consecutiva, Charles Leclerc y Carlos Sainz serán los pilotos que porten los colores rojos de la escudería más laureada de la historia de la Fórmula 1.

Mercedes será la próxima escudería que presentará su nuevo monoplaza y lo hará el 15 de ese mismo mes. Será un evento que se transmitirá de forma virtual y contará con la presencia de los pilotos Lewis Hamilton y George Russell. El auto del equipo alemán seguirá la ya famosa nomenclatura de las flechas plateadas y se llamará W14.

Mirá También:  Radio Provincia sacó los programas a la calle y festeja con música

El último equipo que dio a conocer la fecha de presentación fue Alpine, quien lo hará el 16 de febrero en la ciudad de Londres. Al A523 lo conducirán Esteban Ocon y el recién llegado tras la salida de Alonso, Pierre Gasly.

Finalmente, tanto Alfa Romeo como Haas todavía no han confirmado dichas fechas para la demostración de sus nuevos coches de competencia. Se especula que las fechas no sean muy distintas a la de los equipos que ya lo hicieron. Cabe destacar que luego de que las escuderías presenten sus coches, comiencen las pruebas de neumáticos y nuevos componentes que utilizarán durante esta temporada 2023.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *