Javier Gastón recibió al vecino de 97 años de edad, en reconocimiento a su trayectoria como artista y hombre emblemático de nuestro campo y su historia.

“Cocho” Borges, artesano y hombre de campo de Chascomús de 97 años de vida, realizó desde los 7 años de edad reproducciones de maquinaria agrícola y maquetas de espacios de campo como corrales, instalaciones en general de estancias y elementos de la vida rural.

En 2022, sus trabajos fueron expuestos en el Museo Pampeano, convocando a un importante número de visitantes que pudo apreciar la calidad de sus reproducciones.

El intendente, acompañado por el subsecretario de Cultura, Patrimonio y Gestión Comunitaria Pablo Nápoli, lo recibió en su despacho este viernes y le hizo entrega de un álbum con imágenes y recopilaciones de sus trabajos, además de otros presentes.

En ese ámbito, tuvieron una charla muy amena donde contó anécdotas que reflejaban la historia de nuestra ciudad desde la construcción del actual edificio municipal hasta la fundación de distintas escuelas de campo y obras de rutas e hidráulicas que se realizaron hace muchos años en la zona rural.

Deja un comentario
Mirá También:  VACACIONES DE INVIERNO: CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES RECREATIVAS Y DEPORTIVAS ESTE VIERNES Y SÁBADO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *