En el marco del plan estratégico en materia de seguridad vial que lleva adelante el gobierno municipal, se promueve de manera permanente la educación vial para lograr un cambio cultural en el que prevalezca el respeto de las normas de tránsito y el cuidado de la vida.
Como usuarios de la vía pública asumir el compromiso de resguardar la integridad física y la de nuestros semejantes es el primer paso para evitar accidentes o siniestros. De esta manera, es necesario concentrar la atención en el accionar ya sea como peatones o al conducir cualquier tipo de vehículo y respetar las velocidades máximas y mínimas, no conducir bajo los efectos del alcohol y en todos los casos, antes de realizar una maniobra, utilizar las señales correspondientes.
El uso del casco, tanto para ciclista como para motociclistas previene los golpes en la cabeza, así como el cinturón de seguridad cuya función es la de sujetar y mantener en su asiento al ocupante de un vehículo si ocurre un accidente, son accesorios de uso obligatorio y homologado.
En este sentido, al momento de conducir el auto es primordial ajustar el asiento y los espejos retrovisores, señalizar las maniobras, manteniendo la distancia de seguridad y la velocidad adecuada y evitar los adelantamientos entre vehículos. Antes de abrir la puerta para bajar del auto se debe observar la proximidad de otro vehículo para evitar golpear con la puerta sobre el mismo.
Cabe recordar que el uso del celular mientras se conduce genera distracción por lo que no se recomienda su uso.
Por otra parte, en el caso de los peatones, existen medidas de seguridad a tener en cuenta; al momento de cruzar la calle, se debe mirar hacia ambos lados y cerciorarse de que todos los vehículos se hayan detenido por completo, cruzando siempre por las sendas peatonales y si no hay, por las esquinas. No se debe correr, ni cruzar por entremedio de los autos, ni detenerse en la mitad de la calle.
Asimismo, se debe prestar atención al pasar por el frente de un garaje o playa de estacionamiento y al circular con niños por las veredas llevarlos de la mano y enseñarles a cruzar tranquilos, mirando a uno y otro lado de la calle.
Al transitar de noche, es recomendable usar ropas claras o con algún detalle refractario para evitar accidentes.

Deja un comentario
Mirá También:  SE HABILITA EL TRÁNSITO EN MACHADO ENTRE MÉXICO Y CASTELAR

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *