«Demuestra eficacia y seguridad»

Medios de todo el mundo destacaron la eficacia del suero equino contra el coronavirus desarrollado en la Argentina, cuya producción surge de una articulación público-privada encabezada por el laboratorio Inmunova, el Instituto Biológico Argentino (BIOL) y la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Dr. Carlos G. Malbrán (ANLIS), en colaboración con la Fundación Instituto Leloir (FIL), mAbxience, CONICET, y la UNSAM.

La agencia de noticias española EFE destacó en una nota titulada «suero equino argentino demuestra eficacia y seguridad» y agregó que la fórmula que empezará a distribuirse en todo el país esta misma semana «tiene la ventaja de que puede producirse rápido y a gran escala».

Por su parte, la agencia de noticias francesa AFP resaltó que se trata del «primer tratamiento innovador aprobado para esta enfermedad desarrollado en Argentina» y explicó que el suero se usará «en pacientes que están empeorando y no desarrollan respuesta inmune a tiempo».

AP, la principal agencia de noticias estadounidense, también celebró la noticia en su portal en español. «El suero equino es más eficaz debido a que los caballos tienen un volumen de sangre de seis a siete veces mayor que el de los humanos y por otro lado pueden producir una importante cantidad de anticuerpos con una potencia entre 20 y 100 veces mayor que los humanos durante una infección natural», publicó.

Deutsche Welle, agencia de noticias alemana, señaló además que el suero equino aprobado por Argentina «reduce en un 45% las muertes por covid-19».

Asimismo, Telesur destacó que el presidente argentino, Alberto Fernández, recorrió las instalaciones de la compañía biotecnológica Inmunova, en el campus de la Universidad Nacional de San Martín, y «expresó su orgullo por los desarrollos alcanzados por la ciencia argentina, mientras que ponderó la importancia del actual proyecto».

Mirá También:  ¿Por qué China implementa la política Covid-cero?

En diario uruguayo El País también se hizo eco de la noticia e informó este martes que «el suero equino hiperinmune desarrollado por científicos argentinos para tratamiento del covid-19 está disponible desde ayer (lunes) para uso hospitalario en el país» y genera «una respuesta similar a la que produce la vacunación».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *