A pesar de ser Feriado Nacional, los aumentos continúan y en este caso volvieron a remarcarse los precios de los combustibles de las petroleras Shell y Puma, en la previa de la asunción del presidente Javier Milei.

Las dos firmas dispusieron subir los valores de sus productos en un promedio del 15% en las estaciones de servicio de todo el país.

Se espera que durante el fin de semana largo y el lunes, YPF y Axion también incrementen sus precios.

Según se verificó en las pizarras, Shell movió los precios del litro de nafta súper en un 19%, la V-Power en un 14% y para el gasoil 17% y Euro diesel en un 13%.

Shell aumentó los precios de sus combustibles desde este viernes.

Shell aumentó los precios de sus combustibles desde este viernes.

En noviembre, y tras el conflicto que trajo días de desabastecimiento, las petroleras habían aumentando en dos oportunidades los valores de las naftas y gasoil y acumularon un 25% de incremento.

Los precios de Shell en el AMBA:

  • Nafta súper: $439, por litro.
  • Nafta premium (V-Power): $499.
  • Gasoil: $479.
  • Gasoil premium: $529.

Eduardo Rodríguez Chirillo, el futuro secretario de Energía, dijo que «se debe apuntar a una fluctuación libre, sin el control indirecto que hoy ejerce el gobierno en el mercado a través de YPF».

“Una vez logrado el equilibrio de precio con la paridad de exportación, se instrumentará un fondo compensador para morigerar los aumentos y reducciones de precio internacional que impactaría en el precio doméstico, del tipo que existe en Perú. En el mientras tanto, evaluaremos la conveniencia y posibilidad normativa de regular con la carga impositiva», señaló Chirillo al sitio Surtidores.

Mirá También:  El agua vale más que el dólar
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *