Seis personas murieron esta mañana en un accidente vial entre una combi que transportaba a un grupo de turistas a una excursión por la Ruta de los Siete Lagos y un camión, en el kilómetro 2073 de la Ruta 40, a la altura del Mirador Paso Coihue, cerca de la localidad de Villa La Angostura.

El responsable de Comunicación de Bomberos de San Martín de los Andes, Fabián González, afirmó que «se trató de una camioneta de transporte de pasajeros, una Mercedes Benz Sprinter con 13 ocupantes, contra un camión Scania con dos ocupantes». Y detalló que «en total fueron seis fallecidos, cuatro heridos graves y tres leves de la camioneta; del camión, los dos ocupantes heridos leves».

También corroboró esta infromación el titular de Defensa Civil de la provincia, Martín Giusti, quien confirmó que «lamentablemente son seis las personas muertas», para actualizar la información que había dado el área de prensa de Policía anteriormente, de una cifra menor.

Según informaron fuentes policiales, el accidente ocurrió alrededor de las 9 y los pasajeros de ambos vehículos eran todos mayores de edad.

La combi pertenecía a una empresa barilochense dedicada a servicios turísticos y llevaba al contingente a pasar el día a San Martín de Los Andes, haciendo un recorrido por el Camino de los Siete Lagos, atractivo turístico por excelencia de la provincia de Neuquén.

Por su parte, el camión Scania azul es de una firma de Villa La Angostura que se especializa en la venta de áridos, y al momento del impacto no llevaba material de carga en su batea.

Raul Tierno, Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura, explicó que «las personas estaban muertas» al momento de llegar al punto del choque en el kilómetro 2.073 entre Bariloche y Villa la Angostura.

Mirá También:  El aumento por decreto será en tres sumas fijas en 2020

En cuanto a los heridos, el directivo informó que siete de ellos fueron derivados al hospital de Villa La Angostura, desde la cual confirmaron que algunos fueron trasladados a Bariloche por diversas lesiones. Además, dos de ellos se trasladaron al hospital de San Martín de Los Andes.

Las cuatro personas con heridas más severas fueron llevadas directamente a Bariloche. Una de ellas es una mujer de 40 años que se encuentra en el hospital zonal Ramón Carrillo con traumatismo torácico, posible contusión cardíaca, fractura de clavícula y continúa en observación por cardiología.

Los otros tres están siendo atendidos por el sistema de salud privado barilochense: uno con traumatismo encéfalo craneano severo y otro en quirófano por varias lesiones de gravedad. El restante, de 71 años, fue ingresado a una clínica local con una fractura de cadera.

Al mediodía, Vialidad Nacional emitió un comunicado indicando que por el siniestro vial «se interrumpe el tránsito, hasta nuevo aviso, de forma total y para todo tipo de vehículos en la ruta nacional 40, kilómetro 2073, entre Bariloche y Villa La Angostura».

En el lugar se encuentran trabajando equipos de Vialidad, Gendarmería y Policía de Neuquén, además del fiscal Adrián De Lillo. Las tareas sobre los vehículos continúan en medio de la lluvia y la nevada, donde además colaborará el Personal de criminalística de la provincia de Neuquén.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *