A través del sitio institucional fiscales.gob.ar, el fiscal Santiago Vismara, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 2, difundió dos videos del homicidio y algunas fotografías del asesino que fueron tomadas a través de la ampliación de los fotogramas de las imágenes de cámaras de seguridad.

La fiscalía informó que el hecho ocurrió alrededor de las 4.30 de la madrugada del pasado 6 de febrero en la calle Catamarca al 100 de la Capital Federal: «En aquella jornada, un hombre atacó a otro con un arma blanca y le provocó múltiples heridas en la zona del tórax, que le causaron la muerte. Tras ello, el atacante huyó del lugar», señala el comunicado oficial. 

«La secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad de la zona, donde se observa al atacante, quien tiene tez blanca, pelo castaño y una altura estimada de entre 1.70 y 1,75 metros. Además, tendría dos tatuajes: uno en el antebrazo izquierdo y otro en el lado izquierdo del cuello, debajo de la oreja», agrega la fiscalía.

Y solicitó que «todas aquellas personas que puedan aportar información sobre el hecho o la identidad del agresor que se comuniquen con la fiscalía al teléfono (011) 4813-7113 o a los correos electrónicos fiscri2-nac@mpf.gov.ar, o fnarvaez@mpf.gov.ar«.

La víctima se llamaba Juan Carlos Gonzalez Mahecha (49), era de nacionalidad colombiana y vivía en ciudad de La Plata con su pareja, pero «solía irse dos o tres días de su casa porque tenía problemas de consumo de alcohol».

Mirá También:  Ajuste de personal en el Ministerio de Educación

Voceros agregaron que González Mahecha podría haber participado antes del ataque en una pelea que se había dado en un bar.

En las imágenes se ve que el acusado lo acorrala junto a un auto estacionado y comienza a apuñalarlo: en solo 48 segundos y mientras forcejean, el hombre le atestó al menos 14 puñaladas, le robó el celular y salió corriendo. La causa quedó caratulada como «robo y homicidio» con autor ignorado, aunque ahora,  los investigadores confían en que alguien pueda sumar información para identificarlo.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *