A 13 años del hecho que se cobró la vida de 12 personas, el máximo Tribunal ordenó dictar un nuevo procesamiento

Pasaron 13 años de la tragedia del Colegio Ecos, en la que murieron 12 personas y 40 resultaron heridas, y después de ser prescripta por los tribunales de Santa Fe, la Corte Suprema dejó sin efecto la sentencia y ordenó dictar un nuevo procesamiento.

Según informó el Centro de Información Judicial (CIJ), en su página web, el máximo Tribunal decidió anular la resolución de la Corte santafecina, que había declarado la extinción de la acción penal por prescripción y revocado la condena de quien se había considerado era el responsable en calidad de autor de varios delitos de homicidio y lesiones por imprudencia.

Para los jueces Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti, al remitir al dictamen del procurador, entendió que la decisión apelada carece de la adecuada fundamentación que se exige a los pronunciamientos judiciales, y por ello hicieron lugar a la queja declarando procedente el recurso extraordinario de conformidad con la doctrina sobre arbitrariedad de sentencias.

Por su parte, el presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, en disidencia, sostuvo que la sentencia que venía siendo recurrida no era arbitraria y por tanto consideró que correspondía desestimar la queja traída.

La Corte santafecina es un ejemplo de la injusticia que ocurre en muchas provincias”, aseveró Sergio Kohen, papá de Nicolás, uno de los estudiantes fallecidos en el accidente, en declaraciones al canal de noticias TN. Además, resaltó que desde 2006 a 2019 los accidentes viales continúan ocurriendo.

Mirá También:  Los descuentos confirmados de la Cuenta DNI del Banco Provincia para esta semana

“Yo quiero que me digan qué van a hacer por la seguridad vial”, les reclamó a los candidatos presidenciales los cuales, según expresó, no tienen al tema dentro de su agenda. “La gente se muere en las rutas y parece que uno está acostumbrado a sorprenderse con estas noticias”, reflexionó a la par que cuestionó a la Justicia “que nunca falla en tiempo y forma”.

El hecho ocurrió el 8 de octubre de 2006, cerca del kilómetro 689 de la ruta nacional Nº 11, a 200 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, en el que perdieron la vida doce personas, incluyendo 9 estudiantes, que habían viajado a hacer tareas solidarias a la provincia de Chaco.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *