Page Loader

Atención jubilados: la importante noticia que anunció PAMI para mayo 2024

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) ha comunicado cuáles serán las credenciales válidas para el acceso tanto de jubilados como pensionados a los beneficios y prestaciones que otorga la obra social. Esto es a partir de ,ayo del 2024, mes que lleva apenas una semana.

Según el anuncio, se dejarán de emitir certificaciones físicas a todos los afiliados, y comenzarán a usarse las de carácter digital.

PAMI: las credenciales válidas en mayo 2024

A partir del mes siguiente, habrá 4 tipos de credenciales válidas tanto para la atención médica como para la solicitud de medicamentos gratuitos, sin embargo hay 1 que dejará de emitirse.

  • Credencial Física PAMI: es precisamente la que dejará de emitirse. No obstante, los jubilados y pensionados que la tengan en su poder, podrán seguir utilizandola para cualquier trámite que lo requiera.
  • Credencial Digital PAMI: los afiliados deberán descargar la aplicación de PAMI, a través de Google o IOS, según el sistema operativo de sus dispositivos móviles y cargar sus datos para obtenerla.
  • Credencial Provisoria con QR: se puede obtener a través de la página oficial de PAMI o en este link y al ingresar sus datos se les brindará una credencial provisoria. Además podrán imprimir el archivo QR si así lo quisieran.
  • Credencial Provisoria Ticket: en las unidades de Gestión Local, podrán solicitar una credencial en las Terminales de Autogestión.
Jubilados contentos por el aumento de los haberes

Jubilados contentos por el aumento de los haberes

PAMI: cómo solicitar la credencial digital y para qué sirve

Este trámite puede ser realizado tanto por el afiliado como por un representante legal o familiar autorizado. Y este carnet le permitirá acceder a las diferentes prestaciones que brinda el organismo:

Mirá También:  Dos femicidios en distintos hechos en Esteban Echeverría
  • Acceso a números de emergencia
  • Consulta de la cartilla médica
  • Gestión de consultas y recetas médicas
  • Gestión de turnos para la agencia
  • Retiro de medicamentos en las farmacias.
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Click to Hide Advanced Floating Content
Avisos Dic2023 Fixed