Las fábricas reiniciarán sus actividades en un formato de dotaciones reducidas, lo que generará que poco más de 9.000 personas se trasladen a las plantas, según precisó el Ministerio de Producción

Más de 180 industrias fueron habilitadas a operar en la Región Metropolitana de Buenos Aires, en el marco de la nueva etapa de la administración focalizada del asilamiento preventivo, social y obligatorio, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Producción bonaerense.

Estas empresas, que emplean a más de 23.000 trabajadores, reiniciarán sus actividades en un formato de dotaciones reducidas, lo que generará que poco más de 9.000 personas se trasladen a las plantas productivas.

«Siguiendo los lineamientos establecidos por el gobierno nacional y las nuevas excepciones habilitadas, estamos trabajando con las autoridades de cada municipio para comenzar a reactivar el sistema productivo, poniendo el foco en un estricto control de la movilidad de los trabajadores», explicó el ministro de Producción, Ciencia e Innovación TecnológicaAugusto Costa.

En un comunicado, consignó que «el doble objetivo que tenemos es cuidar a la industria y el comercio y los ingresos de los trabajadores y trabajadoras, sin perder de vista la salud de población».

La cartera de Producción detalló que volverán a producir en el AMBA empresas que abastecen insumos para la construcción y pinturerías como Cerámica CañuelasCerámica CtiborEmapiSaint Gobain ArgentinaVenierSinteplastProductora Química Llana y Cia, entre otras.

También lo harán empresas que fabrican calefactores y estufas para la temporada invernal como OrbisMertig y Eskabe.

Además, se informó que en el interior de la provincia, 86 de los 94 municipios enviaron solicitudes para la reapertura de sus comercios, industrias y servicio, por lo que se trabaja con las comunas en protocolos de funcionamiento para resguardad la seguridad de trabajadores, consumidores y clientes.

Mirá También:  El barbijo ya no es obligatorio en el transporte y lugares cerrados

En ese ámbito, se habilitó a sectores vinculados principalmente a pymes industriales como la metalúrgica en general, materiales e insumos para la construcción y también comercios y servicios. Algunas de las empresas destacadas son Cerro NegroGramontAberturas MetalmarConarco AlambresWestcovina, entre otras.

Autorizadas

En tanto, en La Plata fueron autorizadas a trabajar 12 fábricas, que para poder reabrir deberán cumplir con estrictos protocolos sanitarios para resguardar la seguridad de los operarios.

La Provincia dio el visto bueno para Día MetalFederal Mogul y Taranto (autopartes), Cedam (cables eléctricos), Aco color (enfriadora de alimentos y medicamentos), FADEP (premoldeados de hormigón), Cerámica Ctibor (ladrillos), Emapi (pinturas y membranas), Luis Franco Russo (hormigonera), Reynoso Marina (lavado de transportes), La Española Mosaicos y Adhesivos Parsecs.

En tanto, otras ocho industrias de la capital bonaerense seguían esperando el aval para comenzar a producir tras casi dos meses sin actividad.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *