Racing de Nueva Italia perdió en su visita a Villa Dálmine. El equipo de Campana se impuso en casa 2-1 y celebró su segundo triunfo de la temporada. La Academia se había puesto en ventaja, gracias al gol de Walter Berrondo, pero en pocos minutos se lo dieron vuelta. En tiempo de descuento, el local lo igualó por un penal de Molina, y en el inicio del complemento el 2-1 llegó a través de Caramuto.

El equipo de Carlos Bossio comenzó muy bien el partido, pero con el correr de los minutos se fue desdibujando y Dálmine lo aprovechó. El primer tiempo se cerraba con la victoria parcial albiceleste, pero una mano de Marcio Gómez en el área, en tiempo de descuento, le permitió al Violeta comenzar a cambiar el curso del juego. En el complemento, más allá del esfuerzo y los cambios, a Racing le costó generar opciones claras para llegar al empate.

Los de Nueva Italia suman ahora dos triunfos y tres caídas, por lo que suman 6 puntos y quedaron en el noveno puesto. En la próxima fecha, Racing volverá a ser local en el Miguel Sancho. Por la sexta fecha, será local de Deportivo Maipú de Mendoza.

El partido

Villa Dálmine comenzó buscando el protagonismo del partido. Pero Racing se mostró firme en el fondo y, de a poco, comenzó a hacerse del balón. Tan es así que la primera clara del partido fue para la Academia, a los 11 minutos, y no la desperdició.

Aman tomó una pelota en el borde del área violeta y metió un buen pase para la aparición de Berrondo, que le pegó fuerte al primer palo para poner el 1-0 para los albicelestes.

Mirá También:  Acusan a una concejal platense de promover la "venta ilegal de anteojos" y piden sanciones
Walter Berrondo definió muy bien la primera que tuvo y metió el 1-0 en Campana, sobre Villa Dálmine. (Prensa Racing)
Walter Berrondo definió muy bien la primera que tuvo y metió el 1-0 en Campana, sobre Villa Dálmine. (Prensa Racing)

Racing no se metió atrás y fue por más. A los 18, llegó otra oportunidad, con un buen centro largo, al corazón del área, de Méndez que, por muy poquito, no pudo conectar de cabeza Tellas, que entraba por el medio.

A los 32 minutos, Dálmine estuvo al borde del empate. A “Cali” Rodríguez le costó dominar una pelota que cayó en el área, picó y le rebotó en su cuerpo. La bola le quedó a Matías Molina y definió, pero la pelota se desvió levemente en Marcio Gómez e impactó en el travesaño. Estuvo muy cerca del empate el dueño de casa.

A los 42, otra para el local. A Romat le quedó una pelota mal despejada y su remate de sobrepique encontró a Rodríguez bien parado para, en dos tiempos, controlar el balón y sostener el cero en su arco.

Pero en el final del primer tiempo, un centro terminó con mano de Marcio Gómez y el árbitro, que estaba muy cerca, dictaminó penal para Villa Dálmine. A los 47, gol de Dálmine y final del primer tiempo.

En el inicio del complemento, el Violeta salió con todo y lo dio vuelta en pocos minutos. A los 2 de la segunda parte, Olivera aprovechó una falla de Gómez en el fondo y cedió al medio para la definición del recién ingresado Martín Caramuto, que puso el 2-1.

Racing salió a buscar el empate y a los 12 minutos llegó Méndez por la derecha y su remate exigió al guardameta local, Por el medio, entraba solo Joaquín Mateo. En la continuidad de la acción, Leandro Fernández probó desde afuera, pero esta vez contuvo bien Alan Sosa.

Mirá También:  ANSES habilitará el formulario para inscribirse y pagar menos en las facturas de luz y gas

Después, a la Academia le costó generar opciones claras para llegar al empate. Terminó pagando caro que en tan pocos minutos le marcaran dos goles, que fueron decisivos para la definición de este encuentro.

La formación de Racing de Nueva Italia para visitar a Villa Dálmine, por la quinta fecha de la Zona B de la Primera Nacional. (Prensa Racing)
La formación de Racing de Nueva Italia para visitar a Villa Dálmine, por la quinta fecha de la Zona B de la Primera Nacional. (Prensa Racing)
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *