El perturbador hallazgo de un cuerpo sin vida en el kilómetro 67 de la Ruta 2 sacudió a la ciudad durante la tarde del último viernes y desde entonces los investigadores trabajan para intentar determinar qué sucedió. En esa línea es que este sábado se logró confirmar la identidad de la víctima, un dato clave para continuar con la pesquisa y lograr dar con los autores del violento crimen.

Fuentes policiales revelaron que el cuerpo hallado en una bolsa de nylon, amordazado y atado a la vera del arroyo Abasscay es el de José Antonio García, un hombre de 92 años domiciliado en el barrio porteño de Balvanera, quien falleció, de acuerdo con los resultados de la autopsia realizada, por asfixia.

El cuerpo, que presentaba serios golpes, habría pasado en el lugar entre 17 y 24 horas antes de que una motociclista que pasaba por el lugar lo descubriera. La escena sin embargo, no es la del crimen, sino que el o los autores del brutal homicidio arrojaron el cadáver de García en el lugar luego de haberlo asesinado en otro lugar.

Fuentes policiales indicaron a 0221.com.ar que el cuerpo de García «estaba en una bolsa de nylon y que su cuerpo está tapado con una frazada multicolor y una bolsa arpillera a sus pies», pero además estaba atado con cables confirmando que actuaron una o más personas.

El llamado de alerta que advirtió sobre el hecho llegó paras la 13 del viernes, cuando una mujer que viajaba en moto detectó la presencia de un bulto en la zona cercana al puente de ese curso de agua. Según se informó, una vez concluido el trabajo en el lugar el cuerpo fue trasladado a la morgue policial a los fines de realizar la correspondiente operación de autopsia.

Mirá También:  Asesinaron a un hombre en medio de una pelea a cuchillazos en La Plata

Fuentes del caso detallaron que el hombre estaba amordazado con una bolsa de nylon trasparente y señalaron que el cuerpo estaba envuelto con una frazada multicolor y una bolsa arpillera a sus pies.  El caso, en tanto, fue caratulado como “averiguación de causales de muerte” y quedó en manos de la UFI N°16, a cargo del fiscal Condomí Alcorta.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *