En los últimos días, se finalizó la construcción de una nueva estructura que refuerce la protección de la costa frente a posibles crecientes de las aguas.

Los trabajos de reconstrucción de la muralla de la costanera se llevan a cabo en el tramo comprendido entre las escalinatas recientemente restauradas y el espigón de pesca.

La primera fase de los trabajos se centró en la reconstrucción integral de los escalones, realizados en hormigón y diseñados con sectores destinados al tránsito peatonal y áreas específicas para que vecinos y turistas puedan sentarse cómodamente y disfrutar del paisaje.

En esta obra se incluyó una defensa de contención previa a las escalinatas sobre el lecho de la laguna.

La obra está a cargo de la empresa GyC Construcciones, adjudicataria de la Licitación Pública Nº 14/22, y cuenta con financiamiento de la Dirección Provincial de Hidráulica.

Deja un comentario
Mirá También:  SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *