El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, José Luis Espert, protagonizó este jueves un nuevo escándalo en la Cámara de Diputados que otra vez tuvo como actor de reparto a un adversario recurrente de sus batallas verbales como los legisladores del Frente de Izquierda.

Mientras el secretario de Educación, Carlos Torrendell, que se hizo presente en la sala del anexo C para defender el llamado proyecto de Ley Ómnibus, era interrumpido por diputados de la oposición, entró en escena el referente de Avanza Libertad, quien desde que asumió Javier Milei la presidencia se muestra como un sólido aliado del oficialismo.

“No dialogues, vos contestales las preguntas, sino no terminás más. Y con la izquierda menos”, le ordenó Espert al funcionario del ministerio de Capital Humano, quien sólo atinó a asentir con la cabeza.

La situación quedó registrada en un video que se viralizó en las redes sociales, desatando una polémica por los modos imperativos del diputado de derecha y su animadversión hacia la izquierda, que es histórica.

“Queda claro lo que venimos denunciando”, escribió la diputada nacional del Frente de Izquierda Myriam Bregman en la red social X, antes conocida como “Twitter”.

El antagonismo de Espert con los referentes de izquierda es un clásico que ya lleva varios capítulos. La hostilidad comenzó de parte del economista liberal, quien meses atrás pidió “cárcel o bala” para Bregman y su compañero del PTS y de bancada Nicolás del Caño.

Pocos días atrás, en la constitución de la comisión de Presupuesto y Hacienda, el diputado del mismo partido Cristian “Chipi” Castillo impugnó el nombramiento de Espert al frente de ese cuerpo, por pertenecer a un monobloque y no a una fuerza mayoritaria o de mayor volumen.

Mirá También:  Espionaje ilegal: Casación falló que la causa de Lomas de Zamora pase a Comodoro Py

Dicho alzamiento enfureció al aliado del oficialismo, que cada vez que puede le envía un misil dialéctico a los representantes de la izquierda trostskista, y pide represalias ante la participación de sus dirigentes en las marchas de protesta social.

Carlos Torrendel dijo que no se contemplará el «homeschooling»

El secretario de Educación, Carlos Torrendel, anticipó este jueves que esa cartera impulsará modificaciones de algunos artículos de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos que el Gobierno envío al Congreso y negó que la reforma en la política educativa que impulsa el presidente Javier Milei contemple el «homeschooling», un concepto referido a la potestad de los padres de educar a sus hijos en sus hogares.

«Hemos propuesto algunos cambios al proyecto como llegó en primera instancia, que tienen que ver con precisar que la cuestión clave está en la hibridez. Sin duda la educación presencial es clave, quedó demostrado, pero también es cierto que debe estar progresivamente integrada con el entorno virtual y hay mucha experiencias positivas donde se complementa la educación presencial», sostuvo Torrendell.

Al exponer en el marco del tercer plenario de comisiones de Legislación General, Presupuesto y Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Torrendel aseguró que «más allá de que algunos puedan sospechar, y hasta se ha hablado de homeschooling… Lo que queremos promover es el desarrollo de una educación presencial que pueda integrar instancias de virtualidad».

El secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, Pablo de la Torre, pidió a los legisladores «que acompañen esta ley porque es fundamental para el futuro de nuestra patria», al defender el proyecto.

Mirá También:  EL DIRECTOR DEL HOSPITAL DESTACÓ LOS TRABAJOS REALIZADOS EN LA SALA DE PEDIATRÍA

De la Torre destacó además la importancia de acompañar a las mujeres embarazadas y respaldar cambios en la ley de 1.000 días, contemplados en la ley, para «acompañar a las madres y resguardar a los niños desde la concepción».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *