Page Loader

«Lo agarraron, lo arrastraron y lo asfixiaron con la pierna», el relato de una testigo

Facundo Molares, fotoperiodista de 47 años, murió el jueves en el contexto de una represión de la Policía de la Ciudad a una protesta pacífica que se llevaba a cabo en el centro porteño. «Vinieron a arrebatarle la vida a un compañero», dijo una compañera.

«Lo mataron a golpes», dijo Delia, miembro de una de las agrupaciones que se encontraban concentrándose en la Plaza de la República cuando los agentes de la policía porteña atacaron a Molares. «Salimos para una asamblea y tenemos un compañero muertoUna familia, los hijos sin un padre, la madre sin un hijo. Es inexplicable lo que hicieron», agregó.

La mujer relató a C5N el momento del ataque: «No estábamos cortando la calle. Fue acá en la plazoleta. Lo agarraron, lo arrastraron y lo asfixiaron con la piernaVinieron a arrebatarle la vida a un compañero».

«Estábamos debatiendo la situación de mierda de nuestros barrios, viendo como se llevan la plata para otro lado. Eso estábamos debatiendo. No estábamos haciendo nada malo. Nos juntamos a una asamblea, nos reunimos para saber en qué situación está cada compañero«, agregó.

«Lo dejaron morir»

Además dijo que «no íbamos a cortar ninguna calle» y «nos íbamos a retirar». «Eso es lo que más bronca me da», señaló la trabajadora de un merendero.

Respecto a Molares dijo que «vino para debatir, es compañero de la organización». «No lo puedo explicar, no puedo creer que de una situación en la que estábamos debatiendo y hablando y de repente vienen estos, lo agarraron de atrás», relató.

«Fue todo muy rápido», dijo y señaló que fueron los propios compañeros de Molares quienes les advirtieron a la Policía que «se estaba poniendo morado» y que no podía respirar. «Ahí se les avisó que el compañero estaba mal. Lo dejaron morir«, concluyó.

Mirá También:  CALENDARIO DE PAGOS QUE INICIA HOY

Desde el gobierno de la Ciudad informaron del fallecimiento de Molares a través de un comunicado en el que señalan que «el SAME reportó que el hombre de entre 40 y 45 años sin documentación fue trasladado al Hospital Ramos Mejia desde el Obelisco. Durante más de media hora se le hicieron maniobras de reanimación hasta que se constató el fallecimiento«.

El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para determinar las causas de la muerte en una autopsia.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Click to Hide Advanced Floating Content
Avisos Dic2023 Fixed