La inflación en la Ciudad de Buenos Aires fue del 5,3% en abril, con lo que en los primeros cuatro meses del año acumuló un acumulado de 20,6%, informó la Dirección General de Estadísticas y Censos porteña. Este dato se conoce antes de que el Indec dé a conocer la inflación de abril en todo el país.

El dato muestra una desaceleración de 0,6 puntos porcentuales (p.p.) respecto de marzo, cuando el índice general de precios había marcado un incremento mensual de 5,9% en el distrito porteño.

Aún así, la trayectoria interanual del indicador se ubicó en 56,0%, 1,9 puntos porcentual por sobre el nivel del mes previo.

Las subas en “Alimentos y bebidas no alcohólicas” fue de 6,2%, y contribuyó con 1,08 punto porcentual en la variación mensual de los precios al consumidor, por subas en los precios de Carnes y derivados (7,4%), Pan y cereales (8,6%) y Leche, productos lácteos y huevos (7,3%).

Inflación: los alimentos aumentaron un 6,2% en la Ciudad.

Inflación: los alimentos aumentaron un 6,2% en la Ciudad.

La categoría de Transporte promedió un alza de 7,8% e incidió 0,84 p.p., al impactar los incrementos en los precios de los pasajes aéreos y, en menor medida, las subas en los valores de los combustibles y lubricantes para vehículos de uso del hogar, de los automóviles y la actualización en la tarifa del taxi (que entró en vigencia el 19 de abril).

Por su parte, “Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles” aumentó 3,9%, contribuyendo con 0,66 p.p. a la variación mensual de los precios al consumidor, por incrementos en los valores de los alquileres y de los gastos comunes de la vivienda.

Mirá También:  Oficializan aumentos en el gas: cuánto subirá la tarifa

«Restaurantes y hoteles” promedió una suba de 4,4% e incidió 0,47 p.p., al impactar los aumentos en los precios de los alimentos preparados en restaurantes, bares y casas de comida, aunque las caídas en las tarifas del servicio de alojamiento en hoteles contribuyeron a quitar presión sobre esta división.

Por último, “Prendas de vestir y calzado” aumentó 8,3%, con una incidencia de 0,46 p.p., como resultado del comportamiento estacional de la división, mientras que Salud registró un alza de 5,2% e incidió 0,45 p.p., por ajustes en las cuotas de medicina prepaga y, en menor medida, incrementos en los valores de los medicamentos.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *