El Gobierno nacional dispuso este martes adelantar la vigencia del aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que pasará a ser a partir del 1 de junio de 45.540 pesos, según informaron fuentes oficiales.

Con las nuevas fechas para los tramos de actualización del salario mínimo, los montos serán, a partir del 1 de junio, de 45.540 pesos para trabajadores mensualizados y 227.70 el valor de la hora para trabajadores jornalizados.

A partir del 1 de agosto, en tanto, el salario mínimo será de 47.850 para trabajadores mensualizados y 239.30 el valor de la hora para trabajadores jornalizados.

El Gobierno nacional adelantó el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil.

El Gobierno nacional adelantó el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil.

Por su parte, los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo quedarán en 12.650 pesos y 21.083, respectivamente, a partir del 1 de junio; y 13.292 pesos y 22.153, respectivamente, a partir del 1 de agosto.

Mientras que el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, firmó la resolución que adelanta los incrementos pautados, consignó el Gobierno nacional a través de un comunicado.

Como parte de la actualización del salario mínimo, también habrá mejoras para los beneficiarios de los programas Potenciar Trabajo, Acompañar y Seguro de Desempleo, añadió el Gobierno nacional.

Deja un comentario
Mirá También:  Un sacerdote celebró la muerte de la viceintendenta de Villa Mercedes por estar a favor del aborto

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *