Robert Kiyosaki, autor de «Padre rico, padre pobre», afirmó que EE.UU. que la inflación se ha disparado en el país y perfila un futuro negro.

El inversor y escritor estadounidense, Robert Kiyosaki, afirmó esta semana que el dólar y los mercados están al borde del colapso en EE.UU. debido al aumento de los precios de los alimentos, el petróleo y la energía, así como a la inflación generalizada.

En una entrevista con Daniela Cambone, de Stansberry Research, el autor del ‘bestseller’ de finanzas ‘Padre rico, padre pobre’ advirtió que el aumento de los niveles de inflación se ha convertido en un grave problema que no hace más que empeorar, donde «el mercado de reposiciones se ha invertido de nuevo», provocando que se avecine una recesión en EE.UU.

«Como todos sabemos, Estados Unidos ya no produce nada. Producimos burbujas. Solo hacemos burbujas de aire, así que ahora tenemos esta burbuja en el sector inmobiliario, las acciones y los bonos», dice el inversor. «Luego, cuando Biden quitó el oleoducto Keystone XL, eso nos acabó de hundir», resaltó.

Fracasará el plan de jubilación

Además, el empresario aseguró que la situación se complicará a medida que la inflación aumente: «el 40% de los estadounidenses no tiene 1.000 dólares. Así que cuando la inflación suba vamos a acabar con el 50% de la población estadounidense, y ahí es cuando empieza la revolución», agregó.

Asimismo, Kiyosaki destaca que si el mercado bursátil se desploma, los 401k (el plan de jubilación) fracasarán y las pensiones serán impagables. De igual forma, señala los efectos de sacar a EE.UU. del oleoducto en un contexto en el que los precios de los alimentos aumentan, lo que se convertirá en un serio problema, pronostica.

Mirá También:  El Senado inicia el análisis del proyecto sobre Ganancias con la intención de que sea ley esta semana

«Cuando Biden sacó a Estados Unidos del oleoducto, los precios del petróleo subieron. El petróleo produce fertilizantes, y cuando los fertilizantes dejan de ser baratos, la gente no puede producir alimentos, y el estadounidense medio no tiene nada. El 40% de los estadounidenses no tiene nada, la inflación va a hacer que estén muy disgustados; una caída de la bolsa hará caer a los ‘baby boomers’, así que estamos en serios, serios problemas», recalcó.

¿Quién es Kiyosaki?

Kiyosaki nació en Hawai. Proviene de una familia de educadores. Al culminar su carrera universitaria, se unió al cuerpo de Infantería de Marina y fue a Vietnam como oficial y piloto de helicópteros de guerra. A su regreso inició su carrera de negocios. En 1977 fundó su primera compañía que introdujo en el mercado la primera billetera de nylon con velcro para surfistas, producto que alcanzó notable éxito a nivel mundial.

En 1985 fue cofundador de una compañía internacional de educación, que operaba en siete países, acerca de negocios e inversiones y brindaba asesoría a miles de graduados. Retirado a los 47 años de edad, joven y millonario, Robert T. Kiyosaki realiza actualmente inversiones en el mundo inmobiliario y ofrece conferencias a banqueros, inversionistas, hombres de negocios y público en general.

«Padre rico, padre pobre», escrito junto con Sharon Lector ha sido un fenómeno mundial con más de 20 millones de ejemplares vendidos, traducido a 40 idiomas y disponible en más de 80 países. Allí habla de dinero, riqueza y éxito, recompensas que, en este mundo lleno de contradicciones, la gran mayoría todavía busca.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *