La idea de mudar los ministerios y dependencias públicas provinciales hacia las afueras de La Plata no es nueva, pero en las últimas horas volvió a ser reflotada a partir de la presentación de un nuevo proyecto de ley en la Legislatura bonaerense.

El destino de las oficinas sería el predio de 137 y 56 donde se encuentran los viejos talleres ferroviarios de Gambier, en la zona oeste de la ciudad. La idea es la de unificar las dependencias y alejarlas del centro, con miras a descomprimir el caos vehicular de las horas picos y las complicaciones que generan los ministerios en los que trabajan miles de personas todos los días en pleno centro platense.

En la actualidad, en los talleres solo se están haciendo trabajos de reparaciones y recuperación de vagones, a cargo de una empresa privada. En ellos la UNLP también pensaba impulsar la creación de un imponente polo tecnológico, pero esa idea se paralizó debido al resurgimiento de este nuevo proyecto.

La idea original pertenece a quien fuera intendente de La Plata y hoy se desempeña ministro de Justicia, Julio Alak, y ahora fue reflotado por quien fuera cercano a su círculo de colaboradores: el senador Marcelo Dalleto. El legislador ingresó a la Cámara Alta provincial un proyecto que se asemeja al viejo plan del ex mandatario local, quien en su momento planeó impulsar una iniciativa similar.

El legislador le volvió a acercar la iniciativa al gobernador Axel Kicillof y la idea se encuentra en estudio. Por ello quedó en stand by la cesión de los terrenos a la Universidad, que también tenía grandes planes para la zona que cuenta con una conexión ideal tanto a la circunvalación de la ciudad como a las vías ferroviarias de los viejos ramales provinciales.

Mirá También:  VIDEO: Una platense se enteró que pedían el pase sanitario y explotó contra la moza

Daletto integró hace muchos años el gabinete de Alak y por eso ahora se sumó a esta idea, que seguramente quedó en el tintero. Su cercanía a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal no le impidió ahora retomar esta vieja propuesta que ministro de Kicillof ve con buenos ojos.

«La Plata es una ciudad pensada, diagramada y requiere también de una adecuada organización de sus edificios públicos para centralizar las dependencias públicas del Estado provincial, a partir de un marco normativo en lo que sería un verdadero hito en la ciudad de la gestión pública para los bonaerenses», fundamentó el senador elegido por la Cuarta Sección Electoral pero radicado en la ciudad desde hace ya muchos años, una práctica que repite una gran cantidad de legisladores como ocurre con el diputado Daniel Lipovetzky que fue electo en la ciudad pese a no vivir en ella.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *