En Mar del Plata, 17 jefes comunales PRO analizaron la realidad económica y política de la provincia de Buenos Aires, coincidieron en lo positivo de lograr un preacuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) pero exigieron al gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof «no utilizar el acuerdo con el FMI como pretexto para ajustar sobre los municipios».

Se trató del primer encuentro del Foro de Intendentes del PRO de la provincia de Buenos Aires en 2022. La primera parte del cónclave estuvo dedicada a cuestiones de índole económica y fiscal de la provincia. El panel estuvo comandado por los economistas Milagros Gismondi y Julián Amendolaggine, quienes expusieron diferentes problemáticas y cuestiones financieras de los municipios y de la provincia, además de analizar el principio de entendimiento con el FMI y las metas fiscales que propone el presupuesto provincial para este año.

Los jefes comunales coincidieron en la necesidad de avanzar en un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con la finalidad de no caer en un default, pero exigieron conocer la letra chica del acuerdo y pidieron al gobierno provincial «no ser la variable de ajuste para lograr las metas fiscales». Al finalizar, se debatió sobre el futuro del Foro y se planificaron objetivos a mediano y largo plazo. La Feliz fue el punto de partida de una serie de encuentros que se realizarán para seguir intercambiando ideas y experiencias de gobierno que permitan mejorar las gestiones municipales.

«Los Municipios no podemos ser la variable de ajuste», sostuvo el jefe comunal Julio Garro y agregó: «El país no puede darse el lujo de volver a caer en default. Por eso acompañamos la decisión del ejecutivo nacional de alcanzar un acuerdo con el FMI. Sin embargo, necesitamos mayor información sobre el alcance del acuerdo».

El mandatario agregó que ven «con preocupación la discrecionalidad con la que se están tomando algunas decisiones según quien gobierne cada jurisdicción». Y remarcó: «Esperamos que el gobernador Kicillof establezca criterios razonables. No puede haber bonaerenses de primera o de segunda según lo que hayan decidido en las elecciones ejecutivas de 2019».

Mirá También:  Stornelli pedirá la nulidad de lo actuado

Estuvieron presentes el intendente local Guillermo Montenegro, sus pares Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Néstor Grindetti (Lanús), Julio Garro (La Plata), Soledad Martínez (Vicente Lopez), Camilo Echevarren (Dolores), Ezequiel Galli (Olavarría), Francisco Ratto (San Antonio de Areco), Gustavo Perie (Ramallo), Javier Iguacel (Capitán Sarmiento), Javier Martínez (Pergamino), Jorge Echeverry (Lobos), José Luis Zara (Carmen de Patagones), Mariano Barroso (9 de Julio), Mariano Uset (Coronel Rosales), Martin Yeza (Pinamar) y Sebastián Abella (Campana).

Entre los referentes territoriales estuvieron Martiniano Molina (Quilmes), Guido Giana (Presidente Perón), Leticia Bontempo (Almirante Brown), Ramiro Tagliaferro (Morón), Segundo Cernadas (Tigre), Ezequiel Pazos Verni (José C Paz), Guillermo Sancho (San Pedro), Juan Manazzoni (Tandil), Joaquín Sánchez Charró (General Alvarado), Lucas Iturri (Lezama), Clarisa Armando (Villa Gesell), Juan Camio (Benito Juárez) y Beatriz Sotera (Chivilcoy).

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *