A través de un monitoreo realizado desde el área de Bromatología se encontró larva del mosquito vector del virus del Dengue, por lo que se procedió llevar adelante un operativo preventivo de fumigación en la zona y comunicar a los vecinos la importancia de reforzar las medidas de prevención.
En este sentido, se recuerda a la comunidad que para evitar el Dengue es necesario el descacharro, el uso de repelente, de malla mosquitera en las ventanas, el desmalezado, corte de pasto y tener las piletas limpias y cloradas. “En estos días de lluvia es muy importante la colaboración y compromiso de todos los vecinos en vaciar el agua que se acumule en recipientes y de esta manera, evitaremos los reservorios de larvas y huevos”, expresó la directora de Bromatología, Julia Francese.
Para el control del Dengue, se encuentran 15 larvitrampas y ovitrampas ubicadas en distintos barrios de la ciudad, San Cayetano, Los sauces, 139 viviendas, La Noria, Lomas Altas, Parque Girado, Cementerio, Terminal de ómnibus, Liberata, Porteño, Ipora , Algarrobo, Fátima, San Luis y Bromatología, donde se realiza el monitoreo constante y de esta manera, se trata de prevenir y evitar la propagación del virus.
Se recuerda a la comunidad continuar con las medidas de descacharrar, girar, lavar, tirar y tapar todos los recipientes, canaletas, floreros, recipientes de mascotas que puedan contener agua. Y a su vez cepillar las superficies ya que los huevos son depositados en las paredes también.
Y si algún vecino tiene los síntomas de fiebres, dolores musculares de cabeza, atrás de los ojos, cansancio, no debe automedicarse ya que hay que hacer una evaluación clínica correspondiente con su médico de cabecera o en los Centros de Atención Primaria de Salud.

Deja un comentario
Mirá También:  19 de ENERO: DÍA DEL CERVECERO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *