Con el objetivo de recuperar los salarios municipales afectados por el proceso inflacionario que vivimos y teniendo en cuenta las proyecciones de inflación para el 2021, el acuerdo contempla 15% en enero, 7% en abril, 6% en julio, 10% y 7% en diciembre, haciendo un total acumulado de 53.5% anual. Este acuerdo beneficiará también a los jubilados municipales ya que el aumento se aplica en su totalidad a los salarios básicos.
Este lunes se llevó a cabo una nueva reunión de la Mesa Salarial Municipal en la que los representantes gremiales informaron las respuestas de sus respectivos afiliados a la propuesta salarial realizada por el Departamento Ejecutivo.
En ese marco, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y ATE aceptaron el ofrecimiento, y plantearon que el acuerdo salarial 2021 va a ser analizado en enero 2022, lo que así fue resuelto.
Por su parte, UPCN no prestó conformidad al no haberse alcanzado un aumento del 25% en los dos primeros tramos de este acuerdo, que es del 23,05%.
En representación del Ejecutivo municipal asistieron el secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, y el subsecretario de Producción y Capital Humano, José Yezza Ross; mientras que los gremios estuvieron representados por Mercedes Roldán y Claudio Bertucci (Sindicato de Trabajadores Municipales), Franco Balzano (UPCN) y Roberto Bigot y Marcos Irigoyen (ATE).

Deja un comentario
Mirá También:  PAGO DE BECAS UNIVERSITARIAS CORRESPONDIENTES A LOS MESES DE SEPTIEMBRE Y OCTUBRE

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *