Consideraron estratégico el decreto del gobierno nacional.

Los ministros de Agricultura y Producción de todo el país manifestaron su apoyo a la reducción de los derechos de exportación para la producción de las economías regionales.

En un comunicado, los ministros provinciales dieron su «reconocimiento y beneplácito por la medida anunciada por el Gobierno nacional que estableció la reducción de los derechos de exportación de las economías regionales».

En este sentido, consideraron «estratégico el decreto 1060/2020 del Poder Ejecutivo Nacional ya que elimina los derechos de exportación de productos que benefician en forma directa a la actividad productiva de nuestras provincias y regiones».

El documento destaca que «como representantes de las jurisdicciones consideramos oportuno y necesario acompañar el esfuerzo realizado por nuestros productores y productoras que han sido capaces de abrir mercados y sostener el abastecimiento interno en un año complejo».

Finalmente, los responsables de las carteras rurales del interior del país indicaron que «la medida es fruto de un trabajo articulado, destinado a promover la generación de trabajo en actividades que representan el 41% del empleo de las economías locales y que generan el 24% del total de las exportaciones del país, en alimentos y bebidas».

Las cadenas productivas que ya no tienen retención a la exportación son la acuicultura, apícola, productos hortícolas (tomate, pimientos, cebolla, ajos, puerros, espárrago, etc), hongos, olivícola, maíz pisingallo, legumbres, papa y mandioca, frutos secos, frutas tropicales, cítricos, uva en fresco y pasas de uva, fruta fina, peras y manzanas, y semillas, entre otras.

 

Deja un comentario
Mirá También:  Fernández: "Trece millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo"

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *