Carreras, que meses atrás había pedido investigar presuntos sobornos relacionados con la ley Bases, amplió su presentación que está a cargo de la jueza María Servini.
El senador nacional viajaba junto a su secretaria Iara Magdalena Guinsel Costa con destino a Paraguay en un vehículo Chevrolet. En el Puente de la Amistad, al revisar el interior del vehículo, las autoridades migratorias del país limítrofe detectaron la presencia de una mochila, que contenía divisas sin declarar. Así, además de los 211 mil dólares, el senador tenía entre sus pertenencias 600 mil pesos y 3,9 millones de guaraníes.
Por tentativa de contrabando, Kueider está detenido bajo arresto domiciliario en Asunción, Paraguay.
En tanto en Argentina continúa una causa por enriquecimiento ilícito en la provincia de Entre Ríos, y otra megacausa que tramita en San Isidro sobre supuestos sobornos pagados por una empresa de seguridad a una empresa estatal de Entre Ríos.
Ahora se suman dos denuncias presentadas en los tribunales de Comodoro Py, una radicada por Stolbizer y otra por la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, que ya fueron sorteadas y recayeron ante el juez Daniel Rafecas.
El denunciante Miguez denunció además “violencia institucional” y pidió agravar penas por ser un delito cometido por un senador “debido a la posición de confianza y poder que ocupa”.