Mediante gestiones realizadas ante la Embajada de los Estados Unidos, la Municipalidad calificó para acceder a un programa de prevención del uso de drogas con base comunitaria, promovido por la organización Coaliciones Comunitarias Antidrogas de América (CADCA) y financiado por la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por su sigla en inglés) del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

«Estamos muy satisfechos de poder anunciar que en los primeros meses del 2022 comenzaremos con la convocatoria a referentes comunitarios, las capacitaciones y la conformación de la coalición. Se trata de otro paso fundamental en este trabajo que hemos iniciado allá por marzo del 2017, con el objetivo de promover un Chascomús más saludable y preventor, y que nos sigue posicionando como un municipio referente en el campo de las políticas públicas locales en esta temática» sostuvo Esteban Wood, coordinador de la Estrategia Municipal sobre Drogas.

CADCA es la organización líder en la prevención del abuso de sustancias en los Estados Unidos. Representa a más de 5.000 coaliciones comunitarias que trabajan para crear comunidades seguras, saludables y libres de drogas. Las actividades principales de CADCA implican la abogacía por cambios en la política pública, conferencias y eventos de capacitación, programas de liderazgo juvenil y asistencia técnica. Las capacitaciones de CADCA en el ámbito internacional ofrecen competencias y habilidades esenciales; fundamentalmente necesarias para ayudar en la creación de una cultura de legalidad y provocar una reducción en las tasas del uso de drogas.

«En los próximos días concretaremos un primer espacio virtual introductorio, abierto a la participación de funcionarios, equipos técnicos y referentes comunitarios de nuestra ciudad, con el fin de comenzar a delinear la implementación y consolidación de este importante programa internacional aquí en Chascomús», agregó Wood.

Mirá También:  MARCELA ARIAS: “AFORTUNADAMENTE LOS CASOS DE NUESTRA CIUDAD FUERON LEVES Y LA SALUD DE LOS PACIENTES ES ÓPTIMA”

Desde el inicio de su trabajo internacional, CADCA ha ayudado a crear más de 200 coaliciones en 23 países en cinco continentes. En Argentina, únicamente el municipio de Bahía Blanca ha avanzado en el desarrollo de este programa.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *