Axel Kicillof, dispuso cambios en su equipo de gobierno bonaerense. Designará a Alberto Sileoni en Cultura y Educación y creará nuevos ministerios.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dispuso cambios en su equipo de gobierno y, ante los dos años que le quedan de mandato, designará a Alberto Sileoni como director general de Cultura y Educación y creará los ministerios de AmbienteTransporte y el área de Cultura.

Fuentes del gobierno precisaron que la actual ministra de EducaciónAgustina Vila, será designada como secretaria General, por lo que será reemplazada por Sileoni.

En tanto, la actual diputada nacional Daniela Vilar será designada al frente del nuevo Ministerio de Ambiente, mientras que el exlegislador Jorge D’Onofrio, será nombrado en el de Transporte.

Para crear ambas carteras, deberá sancionarse en la Legislatura una modificación a la actual Ley de Ministerios, mientras que el pliego de designación de Sileoni requiere del acuerdo del Senado.

A la vez, los voceros resaltaron que la ex diputada Florencia Saintout quedará al frente del Instituto Cultural.

Axel Kicillof lanzó una batería de medidas con las que aspira a «asegurar una profunda transformación de la provincia orientada a generar mayores niveles de desarrollo, inclusión, e integración» para los próximos seis años, en lo que denominó el «relanzamiento» de su gestión tras las crisis derivadas de la administración de Cambiemos y la pandemia de coronavirus.

«Llegó el momento de dejar atrás un gobierno de emergencia por la pandemia, ya que tenemos con un 85 por ciento de la población vacunada. Ahora necesitamos un Estado fuerte, presente y moderno», sostuvo.

Mirá También:  Martín Doñate y Roxana Reyes juraron como nuevos miembros del Consejo de la Magistratura

El mandatario presentó este jueves el Programa de Reconstrucción y Transformación provincial en el Microestadio Ricardo Rusticucci del municipio de Pilar, donde aseguró que «seis años de crisis, seis años de pérdidas, tienen que ser superados por 6 años de recuperación».

Así, el gobernador de la provincia de Buenos Aires anunció diez medidas y programas «que formarán parte de la mayor inversión de la historia de la provincia en materia de infraestructura, educación, seguridad y salud».

Allí destacó el programa para pavimentar 100 mil cuadras en 24 distritos del conurbano y en las ciudades del interior que tengan calles de tierra, con una inversión de 792 mil millones de pesos.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *