Una mujer en silla de ruedas murió hoy tras ser atropellada en la puerta de su casa por un automóvil en el que tres delincuentes escapaban de la Policía, luego de haberlo robado a mano a armada a pocas cuadras, y que tras el perder el control se subieron a la vereda, en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió alrededor de las 17 en la esquina Germán Abdala y Perdriel, en el barrio San Alberto de dicha localidad del partido de La Matanza, en el sudoeste del conurbano, en donde se encontraba la víctima, identificada por la Policía como María Paz Nom (67).

Voceros judiciales y policiales informaron a Télam que todo comenzó en la esquina de Alvear y Castañón, en el barrio San Carlos, cuando tres asaltantes armados sustrajeron un auto Fiat Cronos de color rojo, tras lo cual huyeron de la zona.

El hecho fue alertado por la Policía, que irradió el alerta a los patrulleros que circulaban en las inmediaciones, y en el cruce de Almeyra y Herrera un móvil localizó el vehículo robado, por lo que se inició una persecución.

Al llegar a la esquina de Abdala y Perdriel, los ladrones perdieron el control del rodado, se subieron a la vereda y atropellaron a Nom, que se encontraba en silla de ruedas, contra la mampostería de una vivienda, en un hecho que fue captado por una cámara de seguridad.

De inmediato, dos de los delincuentes lograron bajarse del auto y escapar a la carrera, mientras que un tercero salió rengueando y fue aprehendido de inmediato por los agentes que se desplazaban en el patrullero.

Mirá También:  Lacalle Pou y Martínez, cabeza a cabeza en el balotaje en Uruguay: el ganador se sabrá entre el jueves y el viernes

Mientras la víctima fue trasladada de forma urgente al hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde falleció a los pocos minutos de haber ingresado, informaron fuentes judiciales y policiales.

En tanto, el asaltante aprehendido, de 25 años, sufrió una fractura en una de sus piernas y fue llevado con custodia al hospital Balestrini.

Interviene en la causa el fiscal Matías Folino, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios, que calificó legalmente la causa como «homicidio en ocasión de robo» e impartió una serie de medidas tendientes a localizar a los dos ladrones prófugos.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *