La Dirección de Bromatología y Zoonosis realizó tareas preventivas y vacunación de mascotas para prevenir el contagio.

El animal fue encontrado en Márquez y Almirante Brown y, tras confirmarse la infección, se llevó a cabo un operativo de bloqueo en un radio de 200 metros a la redonda.

El personal sanitario inició la vacunación antirrábica de mascotas en el sector comprendido entre la avenida Lastra y las calles Artigas, Chile y Mendiola para asegurar la inmunización de perros y gatos y prevenir la transmisión del virus. Mañana continuarán hasta completar la totalidad de las viviendas.

La vacuna tiene vigencia de un año por lo que se solicita a los vecinos de ese sector que, en caso de no estar en sus viviendas durante el trabajo de bloqueo, acerquen a sus mascotas a la oficina de la Dirección de Bromatología y Zoonosis o consulten a su veterinario particular.

El contagio del virus de la rabia puede generarse mediante mordeduras, arañazos o secreciones de animales con rabia.

En el caso de hallar un murciélago en el piso a pleno día, es probable que se encuentre infectado con esta enfermedad, por lo que se recomienda cubrirlo con un balde o caja evitando el contacto con personas y mascotas, y llevarlo analizar a la Dirección de Bromatología y Zoonosis, en Mendoza N°95, o comunicarse al teléfono 43-0404.

Deja un comentario
Mirá También:  LA GUARDIA PASIVA FUNCIONA LAS 24 HORAS BRINDANDO CONTENCIÓN, ACOMPAÑAMIENTO Y ASESORAMIENTO EN CASOS POR VIOLENCIA DE GÉNERO Y FAMILIAR

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *