En el marco del plan estratégico en materia de seguridad vial estas capacitaciones son fundamentales para el fortalecimiento de la formación de los agentes públicos que tienen la responsabilidad de generar y controlar un tránsito más seguro en nuestra ciudad.

Durante la jornada de este miércoles, agentes de tránsito de la Dirección de Seguridad Urbana finalizaron una capacitación dictada por el área de Seguridad Vial. En esta oportunidad, la práctica se realizó a través de un operativo en la vía pública frente al Palacio Municipal.

Cabe destacar que el entrenamiento  tuvo una duración de 6 semanas y se realizaron en las instalaciones del cuartel de Bomberos Voluntarios de Chascomús, donde se trataron temas teóricos relacionados con Normativas de Tránsito Nacionales, Provinciales y Ordenanzas Municipales; Procedimientos generales en la vía pública; Proceder como funcionarios públicos, Procedimientos de alcoholemia, Educación Vial; Operativos preventivos, selectivos, estáticos, Percepción del riesgo, Derechos y obligaciones, entre otros.

“Buscamos que los agentes que forman parte del equipo cuenten con las herramientas necesarias para informar a los vecinos, brindar sus servicios y realizar controles y procedimientos de manera correcta”, expresó el director de Seguridad Vial, Ariel Altamirano quien estuvo a cargo de la capacitación.

Deja un comentario
Mirá También:  PRESENTACIÓN DEL LIBRO SOBRE LA METODOLOGÍA DE LA ORQUESTA-ESCUELA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *