El municipio de General Pinto, en la provincia de Buenos Aires, se convirtió en un verdadero polvorín, con vecinos enardecidos que quemaron la casa de un joven de 22 años que tiene gran cantidad causas judiciales y asesinó de un puntazo a otro chico tras un altercado.

La furia de los vecinos contra Leonel Sancho, apodado ‘Lecherita’, está vinculada con sus múltiples delitos, al punto que se señala que tendría nada menos que 39 causas judiciales y aun así se encontraba en libertad. Esta vez. la víctima de Sancho fue Patricio Pacheco, también de 22 años, apuñalado luego de un enfrentamiento en General Pinto.

El hecho sucedió en la plaza pública ubicada en calle Villegas y Mitre. Pacheco descendió de una combi en su regreso del boliche cuando el asesino lo atacó con un arma blanca. Un corte profundo en el abdomen le causó la muerte camino al hospital.

La Policía arrestó a Sancho y encontró el cuchillo con manchas de sangre que había tirado tras el asesinato.

Después el homicidio de Pacheco, un grupo de personas incendió la vivienda del presunto asesino e impidió que los Bomberos Voluntarios apagaran las llamas. La pueblada no terminó ahí y continuó en el centro de la ciudad.

Casi en simultáneo se realizaba una marcha pacífica en la zona céntrica donde había familiares y amigos de la víctima pidiendo justicia por el joven asesinado de una puñalada en el pecho.

En ese mismo momento, un grupo de personas se dirigió a la sede de la Policía Comunal, donde incendió una sala de la dependencia con una bomba molotov y comenzaron a arrojar piedras contra los efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) que se encontraban dispersando a los manifestantes con balas de goma y gases lacrimógenos. También, rompió la puerta principal del Concejo Deliberante y apedreó ventanas del municipio.

Según fuentes, hasta el momento, hay tres efectivos policiales heridos con cortes en el cuero cabelludo.

Mirá También:  Por incumplir con Precios Justos suspenden al supermercado DIA

Sancho no debía estar en libertad ya que, al momento del crimen, cargaba con 39 causas penales. Según trascendió, la mayoría de los delitos los cometió antes de los 18 años: el primero fue en 2012. En tanto ya siendo mayor de edad, sumó cerca de 16 denuncias.

En la Policía de General Pinto se registra que Sancho tiene cinco casos por hurto, otros cinco por robo, uno por robo de ganado, tres por lesiones y cuatro por daños y amenazas, entre otros.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *