Si te gustan las patatas asadas toma nota de cómo preparar unas patatas Hasselback, el acompañamiento perfecto para un plato de carne, pescado o verduras. Lo que las hace singulares son los cortes en forma de acordeón, un detalle que permite que la patata se ase de una manera uniforme y que los sabores penetren mucho mejor en ella.

Ingredientes

6 patatas medianas (Kennebec o Spunta).

8 dientes de ajo medianos

6 nueces de mantequilla

Media cucharadita de orégano seco

Sal al gusto

Pimienta negra al gusto

100 mililitros de aceite de oliva virgen extra

Elaboración

1. Elige unas patatas que sean indicadas para asar y que sean más o menos del mismo tamaño. Lava debajo del grifo y cepilla para eliminar impurezas o restos de tierra. Luego seca con un paño de algodón.

2. Corta las patatas, haciendo láminas. Un truco para que queden bien, es atravesar la base de las s patatas con un palo de brocheta. Con un cuchillo afilado haz los cortes hasta que el filo llegue al palo. De esta manera harás las rodajas sin partir del todo la patata. (Las láminas deben ser de 4 a 6 milímetros de grosor y deben hacerse a lo ancho, no a lo largo).

3. Pela los dientes de ajo y corta en láminas finas.

4. Coloca las láminas de ajo entre las láminas de patata. (Reparte, no hace falta que pongas ajo en cada corte).

5. Precalienta el horno durante 10 minutos a 200 grados de temperatura.

6. Coloca las patatas en una bandeja apta para el horno y salpimenta al gusto. Pon un poco de mantequilla encima de cada patata.

Mirá También:  Batbout - Pan marroquí hecho en sartén

7. Hornea durante 35 minutos a 160 grados con calor arriba y abajo.

8. Antes de retirar haz la prueba del palillo para ver si están hechas, y si ves que se doran demasiado pero necesitan más cocción cubre las patatas con papel de aluminio.

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *