El objetivo es que todos los vecinos estén en sus casas para responder el cuestionario de manera presencial y en caso de haberlo hecho de manera digital entregar ese día el código alfanumérico al censista.

En este sentido, la Ley 24.254, dispone en su artículo 2° que ese día, entre las 00:00 y las 20 hs, no se podrán realizar funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas, espectáculos ni reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos.

La misma norma dispone que también permanecerán cerrados, clubes, restaurantes, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías. En general todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas permanecerán cerrados hasta la hora indicada.

Es importante señalar que se solicita a los vecinos permanecer ese día en sus hogares para poder responder las preguntas del Censo, y en caso de tener que salir de la vivienda que permanezca una persona que pueda responder las preguntas. Los censistas estarán debidamente identificados. Tendrán una pechera con la imagen del Censo y una credencial con sus datos personales (nombre, apellido y DNI). No es necesario que el censista ingrese al domicilio para realizar la entrevista.

Hasta el miércoles 18 de mayo a las 8 hs se puede realizar el Censo Digital ingresando en www.censo.gob.ar. Una vez completado el Censo guardar el código que entrega el sistema, para dárselo al censista y de esta forma completar el procedimiento. La realización del Censo Digital agiliza el proceso y evita que se deba realizar la entrevista presencial.

Todas las personas que habitan en territorio nacional deben ser censadas. El censo brinda información fundamental para poner en práctica políticas públicas que alcancen los mejores resultados posibles para todos los argentinos.

Deja un comentario
Mirá También:  CONTINÚA LA VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *