De cara a la «Marcha Federal» que llevarán adelante diferentes organizaciones sociales el próximo jueves, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el ministro de Justicia y Seguridad porteño Marcelo D’Alessandro aseguró que no habrá cortes ni acampes dentro de su territorio.

“Vinieron todos los referentes de las diferentes organizaciones para ver cómo organizamos todo para que le complique lo menos posible la vida a la gente. Entendemos las necesidades, y no queremos transformar un reclamo social en un problema de seguridad», explicó D’Alessandro este lunes.

Según se estima, la Marcha Federal movilizará a unos 300 mil manifestantes que expresarán su repudio a la decisión tomada desde el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Juan Zabaleta, de no extender el programa Potenciar Trabajo a más beneficiarios.

La jornada, bajo la consigna «Por trabajo genuino y salarios, contra el ajuste, el hambre y la pobreza”, comenzará mañana martes a las 8 desde las ciudades de La Quiaca (Jujuy) Ushuaia (Tierra del Fuego) para confluir con más de un centenar de manifestantes en la Plaza de Mayo, el próximo jueves.

La intención es que las columnas que salen desde el NEA y NOA concentren en Retiro, mientras que los manifestantes que provienen de las provincias de Cuyo y Neuquén se nucleen en el barrio de Once y la tercera columna que juntará a quienes arriban desde La Patagonia, el interior de la provincia de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, lo haga en Constitución.

Desde tres barrios de la Ciudad de Buenos Aires marcharán hacia la Plaza de Mayo durante el mediodía del jueves 12, día que el INDEC dará a conocer los datos de la inflación de abril. Entre las organizaciones que llamaron a movilizan figuran Unidad Piquetera, la Coordinadora por el Cambio SocialBarrios De PieLibres Del Sur MST Teresa Vive.

Mirá También:  Cuatro días sin luz, cortes en la Dellepiane y represión de la Policía de la Ciudad
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *