De 8 a 17hs, en calle Casalins 447: embarazadas, puérperas y bebés de 6 a 24 meses, niños de 25 meses a 8 años con factores de riesgo; personas de 65 años en adelante y de 9 a 64 años con patologías de riesgo.

Desde el comienzo de la campaña se observa un fuerte compromiso de los grupos de riesgo en acercarse al vacunatorio descentralizado para la inmunización. La misma se realiza de manera gratuita y no se necesita orden médica y tiene por objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección con virus influenza entre la población de riesgo.

Cabe destacar que en un trabajo conjunto con Educación, los promotores de Salud se encuentran visitando las escuelas primarias N°1 Bernardino Rivadavia y la Escuela N°17, turno mañana y tarde de 1°a 6°grado, para  realizar un control de Libretas Sanitarias de los alumnos, en referencia al vencimiento de vacunas del Calendario Nacional Obligatorio. Asimismo en el mes de mayo, harán lo propio en el nivel secundario de todos los establecimientos educativos.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy transmisible, se contagia de una persona a otra por contacto con las gotitas que las personas infectadas expelen al toser, estornudar o hablar y, también, a través de superficies u objetos contaminados con estas secreciones. Si bien la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas, en los grupos poblacionales de riesgo puede ocasionar graves complicaciones.

Ante cualquier duda, comunicarse al 2241530435.

Deja un comentario
Mirá También:  DONACIÓN DE TENSIÓMETROS DE MANGA XL Y ESTETOSCOPIOS  PARA LOS CENTROS DE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *