Abel es un joven de 30 años, nacido en Villa Carlos Paz, que decidió recorrer cinco países de Sudamérica en su bicicleta.

“Fue una experiencia muy linda y enriquecedora. Salí de Carlos Paz el 8 de marzo de 2022 y llegué a Cartagena el 11 de febrero de este año. Fueron 8750 km, pasando por Argentina, Ecuador, Perú, Bolivia y Colombia en una bici playera con cambios”, contó Abel en diálogo con Carlos Paz Vivo!.

Recorrió 5 países en bicicleta. ( Gentileza Carlos Paz Vivo! )
Recorrió 5 países en bicicleta. ( Gentileza Carlos Paz Vivo! )

Asegura que la idea nació luego de recibirse de profesor durante la pandemia. “Yo me recibí durante la pandemia y como estaban todos los colegios cerrados, decidí conseguirme un trabajo de medio tiempo e ir preparando la bicicleta para hacer este viaje”, agregó.

“Me gustan mucho las actividades económicas de cada país, sus historias y su idiosincrasia. Iba curioseando en cada lugar que visitaba. Siempre fui medio curioso y fue justamente eso lo que me llevó a la facultad a estudiar historia y más tarde, a buscar otro tipo de respuestas en la ruta”, resaltó el profesor de historia.

“He cruzado valles, cordilleras, desiertos, todo tipo de lugares. Un día llegué a 4750 metros de altura, en la cordillera peruana. Fue algo muy loco. Pedalear por nuestro país también es algo muy lindo. En cada pueblo me invitaban a comer, me recibían muy bien”, subrayó.

“Es difícil encontrar el momento justo para hacerlo. Soy un privilegiado porque se que no muchos pueden tomarse un año para hacerlo. Estoy muy contento de haber vivido esto. A los que tienen ganas de hacerlo, les diría que no tengan miedo porque los caminos son lindos y la gente siempre ayuda”, concluyó.

Mirá También:  Definen cuáles serán las 500 escuelas que tendrán una hora extra
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *