La escritora española María Dueñas, autora de la novela «El tiempo entre costuras», no viajará a la Argentina para participar del Festival Leer -donde era anunciada como una de las figuras centrales- por decisión de su sello editor, el Grupo Planeta, que decidió cancelar el viaje de la autora a Latinoamérica como medida preventiva ante el avance del coronavirus. 

«Como medida preventiva frente al Coronavirus, Grupo Planeta decidió suspender el viaje de la escritora española María Dueñas al país en el marco de Festival LEER, Literatura junto al río, organizado por la Subsecretaria de Cultura de San Isidro conjuntamente con el editor Fernando Pérez Morales», dice el comunicado distribuido por los organizadores de la iniciativa.

Hasta la cancelación de su viaje, Dueñas era, junto a la argentina Tamara Tenenbaum y el costarricense Luis Chaves, una de las figuras principales del festival literario que se realizará los próximos sábado y domingo en el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro, bajo el lema «El amor y el desamor».

Dueñas se hizo conocida por su novela «El tiempo entre costuras», que se convirtió en un gran éxito editorial superando el millón de ejemplares vendidos y luego fue adaptada como serie televisiva. Sus derechos han sido cedidos para traducciones a más de veinticinco lenguas, en tanto la escritora prosiguió su carrera literaria con títulos como «Misión Olvido», «La templanza» y «Las hijas del capitán».

La editorial todavía no ha tomado una decisión respecto a la participación del escritor español Javier Cercas en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que tendrá lugar del 30 de abril al 18 de mayo en la Rural, donde tenía previsto presentar su novela «Terra Alta», ganadora del Premio Planeta 2019.

Mirá También:  Cuatro inspectores fueron echados a palazos de un molino clandestino en Pergamino
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *