Días pasados, se llevó a cabo en el auditorio del Consejo de Ciencias Económicas de Chascomús,  donde participaron profesionales de la Salud de seis municipios, con el propósito de abordar y debatir en forma conjunta las problemáticas comunes que atraviesan los Hospitales Municipales.
Luego de la presentación a cargo de la Secretaria de Salud Pública, Marcela Arias, se desarrollaron diferentes temas, tales como la presentación de la experiencia de la red de Camas Críticas en la Región Sanitaria XI, a cargo del Dr. Gabriel Uriarte.
Por otro lado, el director del Hospital Municipal de Benito Juárez, Ignacio Martínez, habló sobre la experiencia en el autoabastecimiento de Oxígeno Medicinal y análisis de costos; y sobre el  análisis de la problemática de residuos patogénicos (costos elevados y oligopolio de empresas prestadoras de servicios).
Como cierre el Dr. Carlos Tisera, Coordinador del Centro de Día de Salud Mental y Adicciones expuso sobre el estado de situación de la Salud Mental a nivel Nacional, Provincial y Local, los avances en el proceso de desmanicomialización y lo que aún resta por hacer. Asimismo realizó una síntesis del Proyecto Local que se encuentra en proceso de acción con el propósito de avanzar hacia la construcción de una Red  Comunitaria de atención, contención y seguimiento de las personas con padecimientos mentales.
Estuvieron presentes el Subsecretario de Salud Descentralizada, Carlos Martins; el Director del Hospital Municipal “San Vicente de Paul” y la Directora Médica Asociada, Dr. Jorge Rodríguez y Dra. Jorgelina  Peláez;  la Directora Administrativa del Hospital Municipal “San Vicente de Paul”,  Cdra. Cecilia, Martínez;  referentes de las localidades de 25 de Mayo, Navarro, Azul, Roque Pérez, Belgrano, Daireaux.
Asimismo, se contó con la presencia del Director de Redes y Regiones Sanitarias Dr. Diego Torino, el representante de la Dirección Provincial de Hospitales, Dr. Guillermo Devoto; el Director de la Región Sanitaria XI ,Dr. Claudio Cardoso;  el referente de Emergencias de la región Sanitaria XI, Dr. Gabriel  Uriarte y  el Director asociado de la región Sanitaria X, Adrián Abadín.
Deja un comentario
Mirá También:  ESTADO DE SITUACIÓN - 30 DE ABRIL

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *