Un intento de femicidio se produjo durante la celebración de una misa en una parroquia del partido bonaerense de Lanús, cuando un hombre se abalanzó sobre su expareja e intentó apuñalarla con una cuchilla de carnicero, luego de comulgar.

El hecho tuvo lugar el fin de semana en la Parroquia Nuestra Señora de los Trabajadores de Villa Caraza, en la localidad de Lanús, en sur del conurbano bonaerense.

Testigos señalan que el agresor, identificado como Oscar Eduardo Casagrande, se ubicó en la última fila de asientos de la parroquia y luego de comulgar abordó a su exmujer, Dolores Mirta Rolón, y sacó de una bolsa de nylon una cuchilla similar a la que usan los carniceros, con mango blanco, para intentar apuñalarla.

El párroco se dio cuenta del hecho y se puso delante de la mujer al tiempo que otros fieles se le abalanzaron para quitarle el arma blanca, mientras el atacante también amenazaba al religioso.

En tanto, la víctima presa de un ataque de nervios accionó el botón antipánico y rápidamente llegó al lugar personal de la comisaría Lanús 5ta. de la Policía Bonaerense, que redujo a Casagrande y se lo llevó detenido por tentativa de femicidio y amenazas.

Rolón tenía botón antipánico porque ya había denunciado al hombre por violencia y hostigamiento una vez rota la pareja, e incluso la Justicia había dispuesto una restricción perimetral, que venció porque la víctima no renovó.

Casagrande ya venía amenazando a su exesposa, pero el entorno no creía que el sujeto pudiera llegar a hacer lo que finalmente hizo.

La comunidad católica del lugar quedó sorprendida y la noticia conmocionó hasta el Obispado de Avellaneda-Lanús.

Mirá También:  Ley Ómnibus: el oficialismo logró emitir dictamen de mayoría con bloques opositores

La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción número 8, especializada en violencia familiar y/o de género, del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, a cargo de María Soledad Garibaldi.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *