Entre los diversos talleres que llevan adelante las distintas áreas municipales en la Escuela Abierta de Verano, el equipo de la secretaría de Seguridad Ciudadana, llevó a cabo un divertido circuito vial en el que los niños pudieron utilizar las patacletas mientras aprendían sobre las señales de tránsito y los elementos de seguridad.

La actividad tuvo lugar en la sede de la Escuela N°501, donde los niños y niñas del nivel inicial se mostraron entusiasmados por participar en esta experiencia educativa y recreativa. El circuito vial estaba equipado con conos, luminarias y otros mecanismos de seguridad para simular situaciones de tránsito real.

Durante el desarrollo de la actividad, los niños y niñas tuvieron la oportunidad de aprender los conceptos básicos sobre las señales de tránsito. Además, se les brindó información básica sobre los cuatro usuarios de la vía pública: peatones, ciclistas, motociclistas y conductores de vehículos.

La actividad resultó ser una forma divertida y didáctica de enseñar a los niños y niñas sobre la importancia de respetar las normas de seguridad vial y de cuidarse a sí mismos y a los demás mientras se desplazan por la vía pública. Además, el uso de las patacletas les permitió poner en práctica lo aprendido y disfrutar de una experiencia lúdica.

Cabe mencionar, que las patacletas fueron diseñadas y fabricadas por alumnos de la Escuela Industrial de nuestra ciudad.

La secretaría de Seguridad Ciudadana continúa trabajando en la promoción de la seguridad vial en la comunidad, especialmente entre los más jóvenes. A través de actividades como esta, se busca fomentar una cultura vial responsable desde temprana edad, con el objetivo de prevenir accidentes y crear un entorno seguro para todos los ciudadanos.

Deja un comentario
Mirá También:  RIGUROSOS CONTROLES EN LAS ESTACIONES DE SERVICIO PARA EXIGIR EL USO DE CASCO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *