En el partido de Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires, se derrumbó el techo de una habitación y cuatro hermanos menores de edad murieron esta madrugada al quedar bajo los escombros de la vivienda, a pesar de los esfuerzos de los rescatistas.

El trágico suceso ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Talcahuano al 1100, en la ciudad El Jagüel. Allí, cuatro hermanos que tenían entre 4 y 10 años (dos mellizos de 4, uno de 6 y otro de 10) fueron víctimas del derrumbe.

Los bomberos asistieron al hogar pero 3 de los 4 hermanos ya habían fallecido.

Los bomberos asistieron al hogar pero 3 de los 4 hermanos ya habían fallecido.

Al ser alertados por un quinto hermano, el cual se encontraba en el hogar al momento del hecho, pero no en la misma habitación, los bomberos de Esteban Echeverría asistieron al lugar y pudieron rescatar con vida al menor de los hermanos.

Intentaron trasladarlo lo más rápido posible al hospital Santamarina, pero lamentablemente el pequeño llegó sin vida.

Matías Lamilla, oficial principal del cuerpo de bomberos de Esteban Echeverría dio detalles sobre lo sucedido: “recibimos el llamado del cuartel central donde se desplazaron cuatro dotaciones. Se encontraron con una habitación de 3×3 donde se había derrumbado la losa”.

De acuerdo con los voceros oficiales, en los peritajes preliminares se pudo constatar que la construcción de la casa era reciente, estaba sin apuntalar y sobre la misma habían dejado cinco metros de escombros, lo que podría haber generado la caída del techo.

A pesar de que en un principio la causa estaba caratulada como “averiguación de causales de muerte”, terminó siendo recaratulado como “homicidio culposo agravado por el vínculo” y quedó detenido el concubino de la madre de los chicos, un hombre de 51 años, hasta que desarrolle por completo la investigación.

Mirá También:  Juicio político a la Corte. El testimonio del juez Alejo Ramos Padilla y el silencio de su colega Sebastián Ramos
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *