Integrantes de la Cooperativa Nuevos Horizontes realizaron tareas de desarme y readecuación del viejo galpón existente en el predio del actual basural y comenzarán con la construcción de un nuevo espacio para el trabajo de los recicladores urbanos.
Esta construcción presentaba un gran deterioro por lo que sólo quedarán los pórticos estructurantes. Luego del desarme, se colocará nueva perfilería y se armará el frente y contra frente con sus respectivos portones y columnas.
La puesta en valor incluirá la ejecución de cerramientos, la colocación de aislante térmico en techos y otras acciones para construir un espacio seguro.
El edificio tendrá nuevo piso de hormigón y será equipado con los elementos necesarios para mejorar el sistema con que trabajan diariamente los integrantes de la Cooperativa Los Tordos en la separación y procesamiento del material depositado en los puntos de la ciudad.
Asimismo, resguardará del frío y el calor a los operarios y operarias y permitirá proteger el acopio de materiales recuperados como el cartón, papel y otros elementos en pos de conservarse el valor adecuado, entre otras cuestiones que favorece el correcto espacio de trabajo.
Una vez finalizada la readecuación, se colocarán herramientas y maquinarias para un mejor desarrollo de la labor de reciclado.

Deja un comentario
Mirá También:  CONTINÚAN LAS ACCIONES PARA LA REGULARIZACIÓN DE CONCESIONES MUNICIPALES

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *