Ocurrió en China. Debido a este error, de hace 28 años, uno de los implicados en esta confusión desarrolló una grave enfermedad congénita.

En China, la Justicia del distrito de Gulou obligó al Hospital Huaihe de la Universidad de Henan a resarcir con 760.000 yuanes (155.500 dólares) a una familia por haber confundido a su bebé recién nacido hace 28 años.

La abultada sanción económica al hospital se debe a que por este error el posteriormente hijo biológico desarrolló una grave enfermedad.

Los beneficiarios de la indemnización son la pareja, Guo Xikuan y Du Xinzhi, y su hijo biológico Yao Ce, de 28 años, quien en febrero de este año fue diagnosticado con cáncer de hígado en etapa terminal.

El hecho tomó difusión en China cuando una vecina de la provincia de Jian identificada por el apellido Xu descubrió que Yao, a quien crió durante 28 años, en realidad no era su hijo biológico.

La mujer confirmó esta presunción al cumplir con un examen de compatibilidad para donar parte de su hígado a Yao, quien necesitaba un trasplante a raíz de la enfermedad oncológica.

Ante este cuadro de situación en China, la mujer logró dar con el paradero de los verdaderos padres del joven. También pudo encontrar a su propio hijo biológico, un joven que trabaja de oficial auxiliar de policía.

Se detalla que Du, la madre biológica de Yao, es portadora del virus de la hepatitis B y transmitió el patógeno a su hijo, quien debía ser inoculado contra la enfermedad poco después de su nacimiento.

Pero al haber confundido a un bebé con otro, el hospital le administró la inyección al hijo biológico de Xu, es decir, a un bebé sano.

Mirá También:  Costa Salguero: la Justicia porteña declaró la inconstitucionalidad de la venta de los terrenos 

A partir de lo impuesto por la Justicia en China, el hospital carga con mayor parte de la responsabilidad por la enfermedad oncológica de Yao, por lo que deberá cubrir el 60% de los costos de su tratamiento.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *