Casi 130 millones de pesos fueron incautados en una camioneta sin aval legal que circulaba sobre la Ruta Nacional 34, Salta. Al momento del hallazgo, la Gendarmería Nacional realizaban un operativo de prevención vial.

Fue allí cuando los agentes, que depende del Escuadrón 54 “Aguaray”, detuvieron la marcha de una camioneta Volkswagen que circulaba en sentido sur-norte.

«Los funcionarios observaron 14 paquetes de grandes dimensiones envueltos en nylon negro sobre los asientos traseros. En presencia de testigos, los gendarmes abrieron los envoltorios y detectaron fajos con billetes de 1.000 pesos», afirmaron en el comunicado.

Con intervención de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales «Orán» y de la Fiscalía Federal de Tartagal, los uniformados contabilizaron un monto total de 129.887.000 pesos.

«Al no contar con la documentación correspondiente que justifique su legal tenencia y traslado, el Magistrado Interviniente dispuso que los gendarmes decomisen el dinero en efectivo«, indicaron.

Además, comunicaron que el conductor involucrado queda supeditado a la causa con la idea de investigar de dónde provenía el dinero secuestrado.

«La plata se depositó en el Banco Nación y quedó a disposición de la Fiscalía de turno que intervino», concluyeron.

Deja un comentario
Mirá También:  La cooperativa eléctrica de Neuquén rechaza el nuevo tarifazo

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *