Un grupo de personas atacó verbalmente y amenazó con dañar diversos libros y publicaciones, entre ellas algunas de la comunidad LGBTIQ+, expuestas en un stand en la Feria Internacional del Libro que se desarrolla en la ciudad de Mendoza.

En videos difundidos en las redes sociales se observa a cuatro hombres que ayer por la tarde atacaron el stand numero 15 de «Trabajadorxs de la Literatura» compartido por varias editoriales independientes, donde se exponen libros de diversas temáticas y también un revistero de la «Marcha del Orgullo Mendoza».

En las imágenes difundidas, los hombres visiblemente alterados y a los gritos aseguraban que las publicaciones «atentaban contra las familias» y que los textos «promovían la prostitución infantil», por lo que tuvo que intervenir personal de seguridad del lugar.

Desde las editoriales denunciaron mediante un comunicado que «un grupo de antiderechos e intolerantes atacó el Stand de Trabajadorxs de la Literatura con gritos, queriéndose llevar y dañar material y prepoteando a quienes estaban presentes».

En el texto afirmaron que estas personas «amenazaron con quemar libros y el stand, vomitarlos, diciendo que el feminismo debía morir y expresaron disconformidad con el contenido político, sobre ESI (Educación Sexual Integral) y disidencias de las publicaciones».

La reacción del público fue cantar «que se vayan» y mediante aplausos logró que se retiren, describieron sobre la situación ocurrida en la Feria.

Indicaron además que dentro del grupo que los agredió también se escuchó el grito de «cuando gane (Javier) Milei esto se termina».

También cuestionaron que «el Subsecretario de Cultura ni se presentó ni se comunicó» y que una de las autoridades de la Feria llegó «cuando ya todo se había calmado en nuestro stand» y pidió a «quienes estábamos que nos tranquilizáramos».

Mirá También:  Premio Nobel de Economía para dos expertos en teoría de las subastas

Por su parte, esta tarde, la ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario, repudió el hecho a través de un mensaje publicado en las redes sociales.

«Desde el Ministerio de Cultura y Turismo repudiamos todo acto de agravio y violencia que busque censurar la libertad de expresión y pensamiento, como el vivido ayer en la Feria del Libro, donde celebramos la pluralidad, la inclusión y la diversidad por los 40 años de Democracia», escribió la funcionaria en la red social X.

La Feria Internacional del Libro «Las voces de las letras», que comenzó el viernes 29 de septiembre, se desarrollará hasta hoy en el Auditorio Ángel Bustelo y en el Centro de Congreso y Exposiciones de la Ciudad de Mendoza.

La nueva edición, dedicada a los 40 años de la restauración de la democracia en Argentina cuenta con la presencia de escritores nacionales e internacionales, con propuestas artísticas y musicales.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *