Una gran oportunidad de introducirse en la cultura Malinke, a cargo del maestro y músico Sayón Oulare.

Las clases se llevan a cabo los días viernes de 17:30 a 19 hs, en el espacio patrimonial Casa de Casco, ubicado en calle Sarmiento 142. Tienen una duración de un hora y media, en las cuales se aprende también sobre la tradición y la historia de los ritmos.

El taller es apto para todo público, con o sin conocimiento previo, a partir de los 7 años de edad y cuentan con el apoyo de la Municipalidad de Chascomús, a través de la dirección general de Cultura.

Para informes e inscripción dirigirse al whatsapp: 2494 331511 ó al IG: @alejandriaguerrero.

Es importante resaltar que el maestro Sayón Oulare nació y creció en Faranah, región malinke de Sankaran, Guinea, en 1984, en el seno de una familia de artistas.

Creció dentro de la música, la lleva en su sangre. Es hijo de Fadouba Oulare, premier batteur d’Afrique et de Guinée, artista Djembefola reconocido mundialmente por su trabajo con la música tradicional.

Fadouba enseñó a sus hijos e hijas a tocar y bailar desde muy pequeños, mientras enseñaba a los extranjeros que venían a aprender con él.

Sayón aprende junto a sus hermanos y hermanas siendo un músico polivalente, toca djembe, sangbam, dundun en el Ballet creado por su padre. Viviendo alternadamente en Faranah y Conakry.

En el año 2019, Sayón se instala en la ciudad de La Plata, Argentina en donde empezó a enseñar, viajando a dar cursos, talleres, seminarios a diferentes partes del país, como Capilla del Monte, Córdoba capital, Corrientes, Mar del plata, Necochea, Tigre y CABA, actualmente viajando a Chascomús para crear un grupo.

Mirá También:  CONTROLES DE SALUD, CHARLAS PREVENTIVAS Y PROPUESTAS RECREATIVAS EN EL CAPS “ROQUE CARRANZA”

Acompañan en la organización: Maria Alejandra Guerrero, profesora y licenciada en filosofía, oriunda de Tandil, viviendo en Chascomús desde el año 2017; y Javier Barletta, percusionista nacido en Villa Ortuzar, quien eligió Chascomús para vivir desde hace más de 10 años.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *