Comenzó el viernes pasado el Taller para Embarazadas, en el marco de la Semana de la Lactancia que se celebró entre el 1 y el 7 de agosto.

Esta iniciativa consta de 4 encuentros, a realizarse todos los viernes a las 13 hs en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación, dictado por la Licenciada Analía Sullings.

Durante el taller se abordó el embarazo como estado biológico, hormonal y emocional, se informó sobre la ley 25.929 de parto respetado, poniendo en conocimiento los derechos de la madre, el recién nacido y la familia, y se proyectó un vídeo de la Liga de la leche materna, “10 pasos para una lactancia exitosa”.

Los próximos encuentros se llevarán adelante, el viernes 12 de agosto donde se abordará el preparto, el trabajo de parto, el parto/cesárea, el viernes 19 se dará herramientas para transitar el nacimiento del bebé y el 26 de agosto se hablará de puerperio, lactancia materna, embarazo saludable a cargo de la Lic. en Nutrición Daiana Argüello.

Lo importante es que sea una mamá que tenga la mayor cantidad de herramientas necesarias para recibir a su bebé de la mejor manera y tener una pronta recuperación.

Cabe mencionar que para participar, las embarazadas deberán ser derivadas por su obstetra desde el control prenatal.

Deja un comentario
Mirá También:  SE REALIZARÁN CUATRO JORNADAS "DUELAR, UN CAMINO HACIA LA LIBERTAD" EN EL MUSEO PAMPEANO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *