El Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) fue del 7,7% en julio y acumuló una inflación 44,1% en lo que va de 2022, mientras que Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informará el jueves los datos a nivel nacional. Mientras que en los últimos 12 meses la inflación en la Ciudad fue del 69,2%.

Los rubros que registraron aumentos más importantes fueron Recreación y cultura (13,3%) y Restaurantes y Hoteles (12,3%), ambas vinculadas a las actividades de las vacaciones de invierno.

Desde el IPCBA se indicó que las mayores subas se dieron en “Alimentos y bebidas no alcohólicas, Restaurantes y hoteles, Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, Recreación y cultura y Prendas de vestir y calzado, que en conjunto explicaron el 66,9% del alza del Nivel General”.

Inflación de julio en la Ciudad.

Inflación de julio en la Ciudad.

“Alimentos y bebidas no alcohólicas promedió una suba de 7,7%”, agregan y detallan: “Los principales impulsos provinieron de Pan y cereales (7,4%), Leche, productos lácteos y huevos (8,3%), Carnes y derivados (4,5%) y Verduras, tubérculos y legumbres (11,3%)”.

“Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles promedió un alza de 7,1%, con una incidencia de 1,20 p.p. en el Nivel General, al impactar las subas en los valores de los alquileres y de los gastos comunes de la vivienda”, dijeron sobre este rubro.

Por su parte, la mayoría de los análisis económicos coinciden en que la inflación de julio será la más alta del año superando en 6,8% que se produjo en marzo, mientras que el último trabajo al respecto surgió del Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), que la ubicó en 7,3%.

Mirá También:  Rodríguez Larreta y los tiros en el pie: ¿Sincericidio o promesas de campaña?

Previamente se habían conocido estimaciones de la fundación FIEL, 8,4%; Libertad y Progreso, 8%; C&T, 76%, ACM, 7,5% y Eco Go, 6,8 por ciento.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *